Inicio / Regional / Área de Salud Municipal de Valparaíso presenta propuesta para aumentar testeo COVID en la comuna

Área de Salud Municipal de Valparaíso presenta propuesta para aumentar testeo COVID en la comuna

El área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso envió un oficio al Seremi de Salud solicitando flexibilizar el protocolo de implementación de test de antígenos y así permitir la colaboración de la atención primaria municipal porteña en la búsqueda de casos activos, todo esto ante la alta demanda por solicitudes de testeos en la comuna, teniendo en cuenta el alza sostenido de casos Covid que ha tensionado la red de salud municipal de Valparaíso.

En esa línea, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que “hemos enviado una propuesta a la Seremi de Salud V Región solicitando flexibilizar los requisitos que hasta ahora ha impuesto el MINSAL para poder aplicar test rápido de antígeno COVID en todos los centros de salud y también en terreno para público general. Esperamos que esta propuesta tenga una favorable acogida y podamos implementarla a la brevedad posible. Esto no puede esperar. Las largas filas, los extensos tiempos de espera y la molestia y angustia que esto genera, tanto en los porteños como en nuestros funcionarios, se hacen insostenible”.

De esta manera, se busca agilizar un proceso que se manifiesta en largas filas y extensos tiempos de espera para los usuarios que necesitan un testeo, y de paso aliviar la sobre exigencia que arrastran los trabajadores de los distintos centros de salud de la ciudad, que en algunas ocasiones han sido blanco de agresiones de personas disgustadas por las esperas.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux