Inicio / Regional / Área de Salud Municipal de Valparaíso aplicará test rápido de VIH de manera gratuita

Área de Salud Municipal de Valparaíso aplicará test rápido de VIH de manera gratuita

En el marco de la estrategia DUDASEX impulsada por el Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso y la Alcaldía Ciudadana, este jueves 13 y 20 de febrero se aplicarán test rápidos de VIH, en calle Colón 2181, a todas y todos los mayores de 14 años que deseen aplicarse este examen que entrega resultados en 15 minutos.

Así lo dio a conocer, Alejandro Escobar, Director del Área de Salud de la Corporación Municipal, quien señaló que “se trata de un dispositivo diseñado para la detección de anticuerpos contra el VIH que en apenas 15 minutos entrega un resultado y que puede ser aplicado por profesionales de salud, técnicos de enfermería y de laboratorios clínicos capacitados en su uso e interpretación”.

Según, lo indicado por Alejandro Escobar “las personas que acudan a realizarse este examen, además recibirán una consejería referente al VIH, como también, información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, hecho que sumará a la entrega de preservativos que realizaremos de manera gratuita durante toda la jornada”.

En tanto, sobre el procedimiento a realizar el Director del Área de Salud comentó que “en el caso de que el test resulte “no reactivo” (negativo), todo termina ahí. En cambio, si es “reactivo”, comienza un protocolo de comprobación, para ello se toma una contramuestra y se envía al Instituto de Salud Pública (ISP), para dictaminar si la persona es VIH positivo”.

Todos los mayores de 14 años que se quieran realizar el test rápido de VIH, deben concurrir a calle Colón 2181, de 09.00 a 16.00 horas, con su cédula de identidad y solicitar la hora para realización de este examen que se realiza de manera gratuita.

Ver además

En la Provincia de San Antonio implementan nueva medida para entregar información relevante para mujeres víctimas de violencia

Con el fin de seguir acercando a la comunidad los diversos canales silenciosos de ayuda …