Inicio / Educación / Área de educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana está preparando sus establecimientos y docentes ante eventual regreso a clases

Área de educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana está preparando sus establecimientos y docentes ante eventual regreso a clases

La Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de su área de educación, está preparando todos sus establecimientos educacionales y docentes para un eventual retorno a clases el 1 de marzo, tal como lo indicó el Ministerio de Educación hace unos días atrás.

La Directora del Área de Educación de la Corporación Municipal, Marisol González, indicó que “están refaccionando colegios, salas y espacios compartidos de acuerdo a las nuevas modalidades que ha instruido el Ministerio en este escenario de pandemia. Salas con más espacio y distribución de los mismos, para cumplir con todos los requerimientos.”

De la misma forma están preparando un plan donde reforzarán contenidos y programas que fueron vistos el año pasado y así comenzar de mejor forma el año académico.

En tanto, en caso que las condiciones sanitarias no mejoren y cambie el escenario, también hay un esquema de trabajo preparado. “Se está analizando también, en caso de ser necesario, el seguir con clases online y esta modalidad remota empleada el año pasado. Mejorando planes de trabajo, contenidos y acciones. Hay que estar preparados para todos los escenarios.” Enfatizó, González.

Los establecimientos de educación dependientes de la Corporación Municipal de Villa Alemana cumplirán con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, con el objetivo de resguardar la vida y salud de los alumnos y sus familias.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …