Inicio / Regional / Aprueban por mayoría presupuesto comunal por más de $27 mil millones en Villa Alemana

Aprueban por mayoría presupuesto comunal por más de $27 mil millones en Villa Alemana

El concejo municipal de Villa Alemana aprobó el presupuesto comunal 2023 por más de $27 mil millones con foco en la economía local, el medioambiente, educación, cultura, las artes, el patrimonio, salud, seguridad, género y diversidad sexual.

La propuesta fue aprobada con los votos de los concejales Guillermo Barra, Edith Alvear, Fernanda Ternicier, Alonso Fierro, Kesia Navarro, en tanto, en contra lo hicieron Marcelo Valderrama, Cecilia Quinteros y Marcelo Góngora.

Al respecto, el alcalde (s) de Villa Alemana, Ramiro Vargas, sostuvo que “la importancia de contar con un presupuesto que se acomode a las realidades comunales, no guarda solamente relación a definir cuál es el gasto anual que tiene el municipio, sino que también cuáles son los énfasis que se le quiere dar como gestión municipal. De esta manera, con la aprobación que se lleva a cabo el día de hoy, podemos establecer nuestros ejes base y estratégicos: el desarrollo de la economía local colaborativa, el fomento productivo, la nueva política medioambiental, educación pública con nuevos valores, basada en buenas prácticas”.

Entre algunos programas que destacan en el presupuesto 2023 son la creación de la oficina de Diversidades Sexuales y Género, la creación de la oficina de la Niñez, la implementación de becas para deportistas de alto rendimiento, la creación becas culturales para artistas de la comuna, la inversión en diseños de pavimentación, recursos para el diseño y especialidades del “Centro Integral para las Mujeres y Disidencias sexogenéricas” y la ampliación del Programa de Separación de Origen, que permite el reciclaje y compostaje de residuos, entre otras.

 

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux