Inicio / Regional / Apoderados y alumnos solicitan a las autoridades que consideren su mérito académico en el sistema de admisión escolar

Apoderados y alumnos solicitan a las autoridades que consideren su mérito académico en el sistema de admisión escolar

La Gobernadora Provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz junto a la Seremi de Educación Patricia Colarte, se reunieron con apoderados y alumnos con excelencia académica en un desayuno en la Gobernación Provincial, con el fin de informarles acerca de los alcances del Sistema de Admisión Escolar y el Proyecto de Ley de Admisión Justa, iniciativa que busca que los liceos de alto rendimiento puedan seleccionar en base al mérito, si es que tienen más demanda que cupos.

La Gobernadora indicó que “este Sistema de Admisión Escolar tiene inserto dentro los conceptos de admisión justa, el mérito, la inclusividad y la corresponsabilidad entre el Estado y los padres y apoderados respecto a tener iguales posibilidades, aunque sea un colegio con menores recursos o más vulnerables. En ese sentido, hoy se ha hecho un trabajo muy importante que es conversar en forma personal y con mucha dedicación con padres y apoderados de niños con excelencia académica de la comuna de Viña del Mar y otros de la provincia, lo que nos parece una muy buena estrategia para conocer de primera fuente cuáles son sus inquietudes y prioridades en este proceso”.

La Seremi de Educación señaló que “hemos escuchado sus inquietudes respecto del futro escolar de sus hijos. Ellos sienten que el sistema de admisión escolar, no les da la tranquilidad que sus hijos no queden en el colegio que ellos quieren. Ha sido una conversación muy agradable y seguiremos acercándonos a distintos grupos de padres y apoderados que tienen distintas problemáticas e inquietudes por el futuro escolar de sus hijos. La admisión justa es justa para todos los padres y no solo para quienes tienen hijos con alto rendimiento, es justa para los padres para quienes tienen hijos con necesidades educativas especiales, para los padres con hijos con problemas emocionales y es justa para que la educación atienda toda la diversidad de niños que tenemos”.

Para Claudia Rojas, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Unesco de Viña del Mar “esta reunión nos pareció muy buena, por la acogida de informarnos del sistema de admisión escolar. Vamos a difundirlo para los padres y pude rescatar que los niños que tienen buenas horas puedan elegir junto a sus padres, el colegio que realmente sea de lo que los niños quieran estudiar y no lo que les toque con la tómbola, porque se pierden los niños buenos”.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux