Inicio / Regional / Anuncian cierre de Av. Perú, Muelle Vergara, Paseo Juan de Saavedra, Playa Laguna Verde y Roca Oceánica por sistema frontal

Anuncian cierre de Av. Perú, Muelle Vergara, Paseo Juan de Saavedra, Playa Laguna Verde y Roca Oceánica por sistema frontal

A partir de las 12:00 horas de mañana sábado 24 de junio, hasta que las condiciones así lo requieran, se cerrará Avenida Perú y Muelle Vergara de Viña del Mar, Paseo Juan de Saavedra de Valparaíso, Playa Laguna Verde y Roca Oceánica de Concón, como medida preventiva a raíz de las marejadas que provocará el sistema frontal que comenzará mañana durante la noche, así lo anunció hoy el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

“La Gobernación provincial de Valparaíso ha dispuesto el cierre de la Playa Laguna Verde, para el tránsito de personas y de vehículos, al igual que para el sector de Paseo Juan de Saavedra, Avenida Perú, Muelle Vergara, además del sector de la Roca Oceánica en Concón, por lo tanto, el llamado, sobre todo a las personas que viene el fin de semana, es a que las marejadas no son un atractivo turístico y por lo tanto, no se deben acercar al borde costero”, dijo el gobernador.

La autoridad provincial, agregó que se han tomado una serie de medidas preventivas para enfrentar posibles emergencias que el sistema frontal pueda provocar. “Ya está constituido el comité Provincial de Emergencia con los encargados comunales y por lo tanto, ya está todo dispuesto en los equipos municipales que es la primera respuesta y por otra parte, se han identificado puntos críticos que permiten tener monitoreo y realizar algunas medidas de mitigación en algunos casos en que así sea requerido”.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, informó que las condiciones que se esperan “es un temporal de viento y lluvia, un sistema frontal activo que ya está afectando a Juan Fernández con viento y ahí tendremos ráfagas de 90 kilómetros por hora y tal vez más, que se mantendrán hasta el día sábado en el archipiélago. En el sector continental, el sistema frontal ingresa a partir de mañana sábado en la noche con viento sostenido, durante la noche del sábado y el domingo. El lunes con 40 a 60 kilómetros por hora y eventualmente durante la noche con rachas de 80 kilómetros por hora y ahí está el riesgo, principalmente asociado a techumbres. El llamado es a la prevención y a la preparación”.

Ver además

Con Ceremonia de Ascenso y Condecoración celebraron Aniversario Nº 90 de Gendarmería en San Felipe

Las limitantes propias de la pandemia no impidieron que el personal del Centro de Cumplimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *