Inicio / Nacional / Ante una nueva baja de temperaturas se activa Código Azul en San Felipe

Ante una nueva baja de temperaturas se activa Código Azul en San Felipe

Tras recibir los informes con el pronóstico del tiempo que arroja el monitoreo permanente de la Dirección de Meteorología, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala, en antecedente de dicha evidencia técnica, activó nuevamente el Código Azul en la comuna de San Felipe para prevenir que las personas en situación de calle estén expuestas a oscilaciones climáticas extremas que se esperan a partir de este sábado 15 de septiembre.

Con estos antecedentes ya se estableció la coordinación provincial y se informó a todos los organismos colaboradores del Código Azul que los dispositivos de emergencia se habilitarán entre las 17 horas del sábado 15 de septiembre, hasta las 13 horas del día domingo 16 de septiembre. Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, destacó que “esta es una señal que estamos dando no sólo a la comunidad sanfelipeña, sino a las personas de toda la Región, respecto de la importancia que tienen para nosotros las personas en situación de calle y que pese a que estamos comenzando a celebrar las Fiestas Patrias estamos preparados para seguir ayudando y colaborando con ellos”.

En San Felipe se habilitará el Albergue Provincial en la Iglesia de Cristo Latinoamericana, ubicada en Chercán Tapia 1034 y será la 16° oportunidad en que se realiza en este año. “Esta ha sido una importante estrategia social que nos ha permitido impactar notablemente en la oferta programática que tenemos, duplicando la capacidad la oferta social, con mayor cantidad de camas e insumos. Hemos trabajado muy fuerte en este invierno con todas la bajas temperaturas que hemos tenido que abordar”, complementó Figueroa.

Cabe recordar que el Código Azul es una medida implementada por el presidente Sebastián Piñera para resguardar y proteger la vida de las personas en situación de calle, el cual se define como un dispositivo de emergencia preventivo que complementa las prestaciones que se entregan por 135 días, de manera ininterrumpida, a través del Plan Invierno financiado por el ministerio de Desarrollo Social y que contempla albergues, Rutas Calles y Ruta Médica.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social hizo un llamado a la comunidad de San Felipe a seguir con su espíritu solidario. “Les pedimos que nos comuniquen sobre los casos que están más expuestos y así nosotros poder ayudar con esta herramienta tan importante que ha sido el Código Azul….que es parte de la política pública en lo social que ha implementado nuestro Gobierno”, concluyó.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux