Inicio / Regional / Ante una nueva baja de temperaturas se activa Código Azul en las comunas de Los Andes y San Felipe

Ante una nueva baja de temperaturas se activa Código Azul en las comunas de Los Andes y San Felipe

Debido a una nueva ola de bajas temperaturas informada por la Dirección de Meteorología de Chile, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa ha decretado Código Azul para las comunas de San Felipe y Los Andes, activándose los Refugios y Operativo Móvil que duplican la cobertura del Plan Invierno.

Los dispositivos de emergencia se habilitarán entre las 17 horas de hoy y las 13 horas de mañana 25 de junio. El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó que el Código Azul se trata de una “magnífica herramienta de innovación social, tal como nos ha pedido que lo hagamos el Presidente Sebastián Piñera, ya que buscamos darle a las personas que viven en la calle abrigo, contención, cariño y evitar que mueran de frío”

La autoridad regional agregó que el Código Azul se activará cada vez que las temperaturas sean iguales o inferiores a 0 grados, o en el caso de que las temperaturas sean inferiores a 5 grados con pronóstico de precipitaciones, y/o nevadas o agua nieve.

Refugios

En la comuna de Los Andes, el Refugio se instalará en dependencias de La Cruz Roja (Membrillar nº84) pudiendo albergar hasta 30 personas, en tanto el Operativo Móvil podrá asistir a 35 personas, implicando ambos dispositivos una inversión que supera los 17 millones de pesos.

Cabe recordar que de manera adicional en Los Andes también se dispondrá de un albergue para personas en situación de calle que funcionará de manera continua por 120 días, con capacidad para otras 25 personas y que será ejecutado por personal de la municipalidad. A esto se agrega una ruta social que en total implican una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de 46 millones 800 mil pesos.

La comuna de San Felipe, además de los dispositivos del Plan Invierno que son ejecutados por el municipio (Albergue y Ruta Social), cuenta con Refugio Código Azul (Calle Chercán Tapia nº 1034) y tiene una capacidad para atender a 30 personas. Se destaca que son más de 53 millones de pesos los que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a San Felipe para la implementación de ambos dispositivos.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux