Inicio / Regional / Año nuevo: Valparaíso espera a turistas con variada oferta de precios para cenas y alojamientos

Año nuevo: Valparaíso espera a turistas con variada oferta de precios para cenas y alojamientos

El Año Nuevo en el mar es uno de los eventos más esperados por los turistas nacionales y extranjeros y por el sector hotelero.

Para recibir este 2024, Valparaíso tiene preparado una espectacular show de fuegos artificiales, cuya muestra en el mar, constará de 10 puntos de lanzamientos apostados a lo largo de la bahía porteña, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha y tendrá una duración aproximada de 18 minutos.

Durante los días previos a esta mega fiesta de la noche de año nuevo, la Ciudad Puerto ofrecerá una diversa programación artística y cultural en distintos puntos del espacio público, bares y restaurantes, con shows musicales para toda la familia que se extenderá por seis días.

Y es precisamente el rubro hotelero, hostales y restaurantes, el que está expectante a pocas semanas de esta fecha, donde queda cerca de un 40% de reservas disponibles.

Respecto de los valores de alojamientos y cenas para disfrutar de la noche de Año Nuevo, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, comentó que se puede encontrar una habitación con vista al mar desde los $50.000. Mientras que sólo la cena va desde los $95 mil, valor que varía si es con o sin vista al mar.

El rubro de hostales porteños también dispone de una diversas opciones, según comentó Mirentxu Vásquez, presidenta de Avalpo.

“Hay hospedajes que van desde 70 mil por persona y otros, de $400 mil para dos personas con cena incluida y con vista al mar. Hay una diversidad de precios, los que dependen del tipo de habitación; si es con cena, desayuno o algún regalo”, expresó.

Por lo tanto, el llamado a los turistas es a venir Valparaíso a recibir como corresponde este 2024, pues existen diversas posibilidades para todos los gustos y precios.

Así lo indicó Mónica González, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso.

“Recomendamos quedarse en Valparaíso con la mejor fiesta de Chile que vamos a hacer esos días. Plaza Sotomayor estará rebozando de gente; el espectáculo pirotécnico del mismo 31 es un show novedoso, con poca carga de sonido para las personas con trastorno del espectro autista y las mascotas que tienen problemas de sensibilidad. Va a estar muy bueno el año nuevo”, enfatizó.

Oferta hotelera y restaurantes

Los más expectantes con la llegada de visitantes a Valparaíso a disfrutar de la noche de Año Nuevo son los dueños de restaurantes y hoteles, quienes han notado un aumento del flujo de turistas durante estas fechas, principalmente, por la llegada de los cruceros.

En el sector de los cerros Alegre y Concepción, encontramos los restaurantes “Fauna” e “Il Paparazzo”, con una carta para todo público.

Tomás Elizalde, socio de Hotel y Restaurant “Fauna”, señaló que “estamos bastante bien preparados y con un buen nivel. La llegada de los cruceros ha potenciado la receptividad de turistas que pernoctan una o dos noches. Hay paquetes turísticos que se desarrollan en la ciudad, lo que también incide en que nuestra oferta esté a la altura del requerimiento de este tipo de huéspedes”.

El restaurant ofrece una cena de año nuevo a $150.000 por persona. Si usted desea hospedarse, puede tomar la opción de una noche, para dos personas, con cena incluida, desde $720.000.

En el caso del restaurant “Il Paparazzo”, que se encuentra ubicado a metros del paseo Gervasoni y a diez minutos de Plaza Sotomayor, cuenta con una cena de $89.800 por persona.

Siguiendo hacia Playa Ancha, está el “Café Waddington”, que posee una cena cuyo valor por persona es de $75.000 para los adultos y $45.000 los niños. 

Asimismo, en el cerro Artillería, se encuentra el “Hostal del Viajero”, que ofrece alojamiento para las noches de los días 30 y 31, con vista al mar y desayuno incluido, a $130.000 por persona y $250.000 para dos personas.

Y en el muelle Prat, el restaurtant “Bote Salvavidas”, ofrece una cena de $160.000 por persona.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux