Inicio / Regional / Anhelado proyecto de saneamiento sanitario de Maitencillo fue presentando ante el Consejo Regional

Anhelado proyecto de saneamiento sanitario de Maitencillo fue presentando ante el Consejo Regional

Se trata de uno de los proyectos más esperados por los habitantes del sector de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví. Un saneamiento sanitario que podría contemplar el diseño de sistemas de agua potable y alcantarillado tanto para viviendas particulares como entidades públicas en el lugar.

Por esta razón, la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos, presentó oficialmente el proyecto ante la Comisión de Inversiones del Core, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Esval y el concejo municipal. Una iniciativa que tiene un costo total de $10 mil millones, y que podría ser financiado en un 50% por el Gobierno Regional y la otra mitad por la Subdere.

“Estamos gestionando los recursos necesarios para concretar el proyecto de agua potable y alcantarillado para Maitencillo, algo que es fundamental y muy necesario para nuestros vecinos. Expusimos detalles del proyecto que tiene más de un año en condiciones de RS, desde noviembre del 2018 y que solo necesitamos que que sea financiado. agradezco la disposición de los Consejeros Regionales”, expresó la alcaldesa de Puchuncaví.

Fundamento que fue respaldado por consejero y miembro de la Comisión de Inversiones, Manuel Millones. “La idea es que se pueda concretar este 2020, la primera etapa del proyecto, vale decir, todo el borde costero y además incluir a la escuela, el consultorio, jardín infantil, Bomberos y Carabineros. Es decir un proyecto totalmente de carácter social y que puede cambiar la calidad de vida de miles de habitantes de Maitencillo”, argumentó

Durante la exposición del proyecto, se generó un largo debate por la posibilidad que pudiera estar beneficiando a las denominadas segundas viviendas del sector, motivo por el cual los consejeros regionales se comprometieron a visitar en terreno para reunir información y observar in situ los alcances de la iniciativa. Además se acordó reunirse con la comunidad, la cámara de comercio, apoderados del colegio y los residentes del lugar, para despejar cualquier duda.

La primera fase del proyecto, que podría ser ejecutado este 2020, tiene un costo de $3 mil millones y se está solicitando $1.500 al Consejo Regional, para lo cual existe la voluntad amplia de apoyarlo ya que se trata de una iniciativa de alta sensibilidad social.

Ver además

Más de 110 mil personas han visitado la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

De manera positiva ha sido calificada la actual edición de la Feria Internacional de Artesanía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux