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Andrés Celis propone fin a las palomas y folletería: “Basta de propaganda electoral inútil y contaminante”

El ex concejal y actual candidato a Diputado por el Distrito 7, Andrés Celis propuso poner fin al uso de palomas y folletería en el período de campaña electoral, para lo cual manifestó la necesidad de modificar la ley 18.700, específicamente en lo que se refiere a la publicidad que se permite en espacios públicos y el reparto de folletería.

“Hay que dejar de hacer las famosas palomas que sólo significan un gasto inútil y cuya mayor entretención de antisociales es destruirlas diariamente y la preocupación de los candidatos es reponerlas, es decir, un círculo vicioso al que lamentablemente, nos hemos acostumbrado”, aseguró Andrés Celis.

Ambos tipos de propaganda, palomas y folletería, son medios aceptados en la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, sin embargo, asegura Celis “son altamente contaminantes, unas, no aportan al entorno donde se colocan y otras, como es el caso de la papelería, sirven para ser recibidas y desechadas casi de inmediato, muchas de ellas van directo al suelo y a ensuciar la ciudad”.

En este sentido, el candidato a Diputado por la Quinta Costa, Andrés Celis hizo la propuesta para perfeccionar la legislación y a cambio de eso poder utilizar los recursos en actividades que terminen siendo un beneficio o de utilidad para los ciudadanos.

“Debiéramos reemplazar entonces el uso de palomas y folletería y destinar recursos a actividades sociales que generen algún grado de beneficio social”, aseguró Celis.

Así mismo agregó que “Cabe recordar que, en dos ocasiones anteriores, durante mi campaña de concejal hicimos entrega de lentes para la presbicia y que, hasta la fecha, me encuentro con personas que los recibieron y que aún los usan”.

Finalmente, Celis Montt agregó que “esta modificación no se contradice con mantener la propaganda vía internet; redes sociales; a través de pantallas Led; en autos o casas particulares; cuyo acceso a ellas y aprobación depende exclusivamente de quien decida verla o instalarla y no es invasiva como lo que ocurre con la propaganda callejera de este tipo”, concluyó.

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