Inicio / Regional / Andrés Celis hace llamado al Gobierno Regional a revocar autorización para actividades del Festival de los 1000 tambores

Andrés Celis hace llamado al Gobierno Regional a revocar autorización para actividades del Festival de los 1000 tambores

El ex concejal y actual candidato a diputado por el distrito, Andrés Celis hizo un fuerte llamado al Gobierno regional a revocar cualquier autorización en el marco del Festival de los 1000 tambores “Porque todos sabemos que no están ni las condiciones sanitarias ni de seguridad para albergar- como todos los años- a 40 mil personas y limpiar 300 toneladas de basura”, agregó.

El ex edil manifestó que si bien no está de acuerdo con prohibir este tipo de eventos, sí cree conveniente que se postergue y se establezca una mesa de trabajo conjunta con diversos actores para sentar las bases de una política de protección de la ciudad para este tipo de eventos dada su calidad de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Comparto la apreciación del alcalde Sharp de darle nivel a este espectáculo, y por lo mismo, lo sensato sería que convocara a una mesa de trabajo con los distintos actores locales, para desde hoy generemos nuestro propio protocolo estandarizado que sirva para regular todas las actividades masivas que se generen en Valparaíso y que protejan su condición de patrimonio. Mundial”, aseguró Andrés Celis.

Así mismo, reafirmó su postura porque: “Estamos a la altura de imponer nuestras propias exigencias dado los resultados de actividades pasadas”.

¡Dejemos el de Pan y Circo!

Finalmente, Andrés Celis, aseguró que “Si queremos mantener la imagen de una ciudad artística tenemos que dejar atrás la imagen de los sables en las calles tras un partido de alta convocatoria; y la basura y desmanes que se producen después de cada actividad masiva. Dejemos el pan y el circo y hagamos las cosas bien. Espero que recapaciten por el bien de los comerciantes y de los porteños”, concluyó.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *