Inicio / Regional / Andrea Molina por anuncio de retiro alternativo: “nos preocupa ver que a quienes están más golpeados se les cobre un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos”

Andrea Molina por anuncio de retiro alternativo: “nos preocupa ver que a quienes están más golpeados se les cobre un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos”

Si bien la ex diputada Andrea Molina valoró el anuncio de un proyecto alternativo de retiro del 10% realizado por el Gobierno, se manifestó preocupada ante el un 1% de cotización adicional que el empleador deberá entregar para el reintegro de fondos.

“Valoramos que haya imperado el sentido común y que los chilenos puedan contar con un tercer retiro del 10% para salir adelante, incluso aquellos que ya no tenían ahorros. Pero, nos preocupa enormemente ver que a quienes están más golpeados se les cobre un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos. Los emprendedores están de rodillas y a duras penas pueden llegar a fin de mes” puntualizó Andrea Molina.

La otrora parlamentaria por la Región de Valparaíso fue enfática en señalar que “llevamos meses pidiendo medidas de rescate para que las MiPymes no se vayan a la quiebra y ahora más encima se les cobra un delta aparte. Es inentendible”.

“Estas son personas que con suerte pueden pagar el IVA, las cotizaciones y patentes, entre muchas otras deudas que se les van sumando. Son personas que hoy están en Dicom, que no están siendo sujeto de crédito en ningún banco y, peor aún, que si se ven en la obligación de cerrar sus negocios dejarán cesante a muchos trabajadores. Insistimos en un paquete de ayudas directas – no cofinanciamientos – que les permita mantenerse a flote durante la crisis”, añadió.

Finalmente, Molina concluyó que “esperamos que el Congreso y el Gobierno estén a la altura de las necesidades de los chilenos y que comprendan la crítica realidad que viven los emprendedores. Necesitamos urgente, medidas de salvataje que levanten las economías locales”.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux