Inicio / Regional / Andrea Molina pide reapertura de programa apoyo a la reactivación para ayudar a emprendedores de Viña del Mar

Andrea Molina pide reapertura de programa apoyo a la reactivación para ayudar a emprendedores de Viña del Mar

La candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Andrea Molina, hizo un enfático llamado al ministerio de Economía, Fomento y Turismo para que la Corporación de Fomento de la Producción reabra su Programa de Apoyo a la Reactivación y entregue más recursos que permitan activar la economía local, que tan alicaída está tras el retroceso a Transición.

“La crisis social, la llegada de la pandemia y el retroceso a Fase 2 tiene de rodillas a los emprendedores locales que, a duras penas, están pudiendo llegar a fin de mes. Por eso, hacemos un llamado a que vuelvan a abrir el Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo. Nuestros emprendedores necesitan recursos del Estado para salvar sus negocios de manera urgente”, señaló Andrea Molina.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso, agregó que “todas las semanas me estoy reuniendo con comerciantes y locatarios de distintos sectores de la Ciudad Jardín y ninguno de ellos sabe cómo seguirá en pie el mes que viene. El Estado debe hacerse responsable de esta situación que escapa de las manos de los emprendedores y asegurar una mayor cantidad de recursos que los haga salir a flote. No olvidemos que son ellos los que dan empleo a muchos viñamarinos, que también están corriendo el riesgo de quedar cesante”.

“Los negocios de Viña del Mar viven de lo que se recauda en verano pues sabemos, ésta es una ciudad turística. La imposibilidad de funcionar los fines de semana, el cierre a las 10 de la noche y muchos de ellos sin acceso a terraza los deja de manos atadas y con riesgo de tener que bajar sus cortinas definitivamente. Es ahora cuando necesitan apoyo desde el nivel central”, detalló.

Finalmente, Molina concluyó que “nuestro programa comunal prioriza medidas concretas que vayan en apoyo al emprendedor y que apunten a la generación de empleos, pues es urgente levantar la economía local. No obstante a aquello, necesitamos también que el Estado se haga parte y entregue los dineros necesarios para rescatarlos de esta crisis”.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …