Inicio / Política / Andrea Molina pide evaluar paso a fase 3 en Viña del Mar

Andrea Molina pide evaluar paso a fase 3 en Viña del Mar

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, pidió al Ejecutivo evaluar el paso a Fase 3 de la Ciudad Jardín, considerando que los emprendedores locales están al borde de la quiebra a causa de las restricciones impuestas por la pandemia y que, tomando todos los resguardos sanitarios, podrían atender los fines de semana, salvando así sus negocios.

“Se hace urgente y necesario que los emprendedores de Viña del Mar puedan trabajar. En este momento se encuentran de rodillas, pudiendo a duras penas llegar a fin de mes y de ellos dependen muchos trabajadores que pronto quedarán cesantes si se cierran los negocios. Pedimos al Ejecutivo que evalúe pasar la comuna a Fase 3”, puntualizó la candidata a alcaldesa por Viña del Mar.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso agregó que, “vemos con preocupación cómo este 14 de febrero los comercios y locales no podrán vender sus productos y que Concón, estando inmediatamente al lado, sí podrá hacerlo”.

“Los negocios de Viña del Mar viven de lo que se recauda en verano pues sabemos, ésta es una ciudad turística. La imposibilidad de funcionar los fines de semana, el cierre a las 10 de la noche y muchos de ellos sin acceso a terraza los deja de manos atadas. Es urgente que les permitan generar ingresos” manifestó de manera enfática.

Por otra parte, Molina detalló que “el presidente de Hoteleros de Chile estima que sobre un 15% de hoteles del país podría quebrar tras esta pandemia y no solo este rubro, sino que muchos más siguen esperando el paquete de medidas anunciado tiempo atrás por el gobierno. Por ello, reitero mi llamado a que vuelvan a abrirse las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo. Nuestro plan comunal prioriza medidas concretas que vayan en apoyo al emprendedor y que apunten a la generación de empleos, pero necesitamos también que el Estado se haga parte y entregue los recursos necesarios para dar alivio a los sectores más afectados por esta crisis”.

Finalmente, concluyó que, “entendemos que estamos en medio de una pandemia y que debemos cuidar la salud y vida de nuestra gente, pero creemos que tomando todos los resguardos sanitarios, podemos rescatar la economía local y darle la oportunidad a los viñamarinos de salir a flote y salvar sus negocios”.

Ver además

Diputadas de RN presentan proyecto de ley para que se incorpore la educación menstrual en el currículum escolar

Durante esta  jornada,  la legisladora de RN, Camila Flores, junto a sus pares Sofía Cid  …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux