Inicio / Política / Amplitud y nueva fórmula para Reforma Laboral: “El Gobierno no aprende la lección y quiere dejar contenta a Bárbara Figueroa”

Amplitud y nueva fórmula para Reforma Laboral: “El Gobierno no aprende la lección y quiere dejar contenta a Bárbara Figueroa”

“El Gobierno no aprende la lección. Tenemos que escuchar a la ciudadanía y a quienes generan los puestos de trabajo. Todos ellos dicen que esta reforma lo que hará es precarizar el mercado laboral, las oportunidades de trabajo para los chilenos”, aseguró el diputado Joaquín Godoy, luego que el Gobierno suspendiera el veto presidencial a la Reforma Laboral y se abriera a la opción de un cambio constitucional para reponer la titularidad sindical, que fue impugnada en el Tribunal Constitucional. (TC).

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy reiteró los mismos argumentos con los cuales los parlamentarios de esa colectividad votaron en contra de la reforma e insistió en que el Gobierno “sigue cometiendo errores con tal de imponer su ideología”.

“Creemos que es una muy mala reforma; no aporta en los dos segmentos que son los más importantes y los que menos trabajo tienen: las mujeres y los jóvenes. Por lo tanto, lo que quiere el Gobierno es dejar contenta a Bárbara Figueroa y no a la gran mayoría de chilenos que lo que quieren es una oportunidad de trabajar. Eso nos parece un error profundo”, dijo Joaquín Godoy.

Finalmente, Godoy reiteró su rechazo a esta nueva fórmula del Gobierno para sacar adelante la iniciativa.

“La fórmula responde- simplemente- a la falta de claridad del Gobierno, porque no cumplieron con los plazos, no tenían claridad en su momento en cómo llevar adelante el proyecto. Lo que hay es un problema ideológico, donde son voluntariosos y quieren llevar el socialismo hacia adelante y –finalmente- no les importa el resultado, que va a ser pésimo: menores oportunidades para los chilenos. Eso es lo que va a producir esta reforma laboral”.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *