Inicio / Política / Amplitud y desempleo: “El tiempo nos dio la razón y los que más sufren por esta mala política pública son los chilenos de clase media”

Amplitud y desempleo: “El tiempo nos dio la razón y los que más sufren por esta mala política pública son los chilenos de clase media”

El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, culpó al Gobierno del aumento del desempleo al 6,3% en el último trimestre, el que se debería “a la implementación de una mala política pública como fue la reforma tributaria”, argumentó el parlamentario.

“Cuando anunciamos nuestro voto en contra de la Reforma Tributaria lo hicimos porque creíamos que esta era una mala política pública; iba a disminuir el crecimiento económico y la creación de empleos. Como disminuiría el crecimiento económico no se iba a lograr el monto de recaudación necesario que era el objetivo de la reforma”, argumentó Joaquín Godoy.

Hoy cuando se han conocido las nuevas cifras de desempleo y que deja a Santiago con uno de los índices más altos en los últimos 50 años (9,4%) el diputado Joaquín Godoy reitera sus críticas al Gobierno por la implementación de la reforma que sería la causa – según el partido Amplitud- de este debacle en las cifras de empleabilidad.

“Lamentablemente el tiempo nos dio la razón y los que más sufren con esta mala política pública son los chilenos de clase media y de escasos recursos que quieren salir adelante por medio de su trabajo y que por culpa de las malas políticas de este Gobierno no lo pueden hacer y lo único que ha hecho es eliminar esa posibilidad de trabajo”, manifestó Godoy.

Para el parlamentario de Amplitud, el Gobierno de Bachelet debe hacer un cambio de timón de lo contrario se seguirán viendo perjudicados la clase media y más vulnerable.

“Este Gobierno no entiende nunca por eso tenemos que hacer un cambio profundo por que los únicos que van a perder y siguen perdiendo son la clase media y de escasos recursos que este Gobierno de Michelle Bachelet dice – supuestamente- defender”, concluyó Joaquín Godoy.

Ver además

Diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de salud que aclaren desde cuándo el Laboratorio del Hospital Eduardo Pereira está autorizado para hacer PCR

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *