Inicio / Política / Amplitud hace llamado a discusión seria pensando en la mujer por proyecto de Aborto en tres causales

Amplitud hace llamado a discusión seria pensando en la mujer por proyecto de Aborto en tres causales

El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy hizo un llamado a sus pares a votar el proyecto sobre despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre o violación) pensando en la mujer y siendo consistente con la legislación actual. “No podemos tener dos discursos”, aseguró.

“Cuando una persona en Chile tiene muerte cerebral o un electroencefalograma plano puede donar sus órganos. Este proyecto permite el aborto hasta las catorce semanas, donde el feto no tiene actividad cerebral. Es decir, que está en las mismas condiciones de una persona que tiene encefalograma plano y que está apta para ser donante. Lo que estamos haciendo es ser consistente con la legislación que ya aprobamos en Chile”, argumentó Joaquín Godoy.

En la misma línea, el diputado Joaquín Godoy aseguró que: “Creemos que es un gran día porque esta es una discusión que lo que hace es poner la decisión en la mano de la mujer y eso es lo primero que nosotros queremos defender. La persona que más sufre en este proceso es la mujer y no entendemos por qué el Estado de Chile tenga que tomar decisiones por ella”.

A reglón seguido, Godoy cuestionó duramente a quienes argumentan su rechazo al aborto en las tres causales porque sería el primer paso para el aborto libre en Chile.

“Sabemos que este es el camino que no quiere tomar ninguna mujer chilena. Antes de eso está la píldora del día después; los métodos anticonceptivos”, asegura Godoy.

Y en este punto – Joaquín Godoy – hizo un fuerte llamado a los parlamentarios: “Los llamo a ser serios; a los que esgrimen que en países donde se ha aprobado el aborto han disminuido los casos de violación y de aborto por violación, porque mienten. Los llamo a una discusión seria y con altura de miras pensando en las mujeres”.

Finalmente, el diputado Godoy dijo que; “Nosotros desde Amplitud creemos en los ciudadanos y eso nos diferencia no solo de la derecha sino que de la izquierda. Lo que rescatamos de este proyecto es que no obliga a nadie a hacer algo en particular. Sino que permite a las personas esgrimir su propia creencia; su propia filosofía. Lo que es muy potente: y es que cada chileno podrá tomar su propia decisión con libertad. Aquí no se está matando a nadie como se ha querido esgrimir”, concluyó.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *