Inicio / Política / Amplitud critica al Gobierno por improvisar en Educación

Amplitud critica al Gobierno por improvisar en Educación

El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy entró al debate sobre gratuidad en la educación superior, acusando al Gobierno de “improvisar” y actuar con “liviandad” en una materia de relevancia para el país.

“Creemos que este Gobierno lo ha hecho muy mal, la improvisación ha sido total en una de las políticas más importantes para el futuro de nuestro país. Ningún joven puede quedarse sin estudiar porque no tiene recursos”, fustigó Godoy.

Para el diputado Joaquín Godoy, el Gobierno debió considerar una propuesta de gratuidad que no deje fuera a los estudiantes vulnerables, y que además impida financiar a los estudiantes de familias de más altos ingresos.

“Creemos que el financiamiento tiene que ser una mezcla de distintas herramientas que – finalmente- no sean una carga dura para la familia, pero tampoco creemos que debe haber una gratuidad universal donde terminemos pagándole la educación a los jóvenes más ricos de Chile, porque eso no es eficiente ni sostenible en el tiempo”, aseguró Joaquín Godoy.

En este sentido, Godoy agregó que: “Lo que nosotros tenemos que buscar es que esos jóvenes de escasos recursos siempre puedan tener como horizonte estudiar porque van a tener como financiarlo. Pero si nosotros hoy día gastamos los recursos en la gente que más recursos tiene, lo que estamos haciendo es invertir mal los recursos del Estado y eso es un error porque éstos tienen que ir directamente a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, el diputado Joaquín Godoy reiteró que es vital que los alumnos con capacidades no deben quedar fuera de la educación por no contar con recursos.

“Creemos que cualquier joven con capacidad no puede quedar fuera de la educación producto de no tener los recursos. Es ahí donde nosotros no somos dogmáticos. Creemos que para que estos jóvenes ingresen ya sea a la universidad, o a un centro de educación técnica- necesariamente- tenemos que entregarle todos los instrumentos para que puedan estudiar. Y en eso son importantes las becas, los créditos con bajo costo como el nuevo cae que tiene el 2 % y que además solo se paga si los jóvenes tienen trabajo y hasta el 10% de lo que ganan”, concluyó.

Ver además

Diputado Marcelo Díaz oficia al ministro Mañalich para mejorar condiciones sanitarias de funcionarios de la salud en la región de Valparaíso

Esta mañana el diputado del Movimiento UNIR Marcelo Díaz informó que acaba de enviar un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *