Inicio / Política / Amplitud anuncia rechazo a presupuesto de ministerios políticos mientras no se repongan recursos para hospitales de Región de Valparaíso

Amplitud anuncia rechazo a presupuesto de ministerios políticos mientras no se repongan recursos para hospitales de Región de Valparaíso

La senadora Lily Pérez y el diputado Joaquín Godoy acompañados de la ex Gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, anunciaron que Amplitud votará en contra de las partidas del presupuesto de la nación de los ministerios políticos en ambas cámaras si el Gobierno no repone los recursos para los hospitales de San Antonio, Casablanca y Bi Provincial de Quillota-Petorca, que no fueron considerados en el presupuesto del 2016.

En este sentido, la senadora Lily Pérez, dijo que: “El Gobierno es el que tiene la responsabilidad. Está notificado. (…) El gobierno nos ha mentido, porque esa es la verdad, existía el compromiso, estuvo hasta el presupuesto del año pasado, dispuesto para estos hospitales y el gobierno,  en una decisión mal tomada, ha decidido recortar donde más duele a la gente que es en materia salud”.

De este modo, los parlamentarios rechazarán los recursos destinados para los ministerios del Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

“Nosotros le vamos a devolver la mano al gobierno con lo que al gobierno más duele que es la política. Por eso nosotros le decimos si no nos dan los recursos a esto tres hospitales no vamos a aprobar la ley de presupuesto en ninguno de sus ministerios políticos”, argumentó la Senadora Lily Pérez.

Por su parte, el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy dijo que:“A pesar de que el Gobierno ha cuadruplicado los gastos en salud, la atención de salud es cada vez peor para nuestros ciudadanos. Hoy este gobierno está dedicado hacer política, y no a mejorarle la calidad de vida a la gente. Los habitantes de Quillota, Petorca,San Antonio y Casablanca  no puede seguir esperando y para eso necesitamos una prioridad, y la prioridad es que el Gobierno cumpla su palabra”.

Así mismo, la ex Gobernadora de San Antonio manifestó molesta que: “La ministra anterior nos anunció un nuevo hospital para la provincia, y –lamentablemente- hoy en día nos vemos enfrentado a que no está contemplado en el presupuesto 2016. Nuevamente nos están mintiendo en nuestra cara, y en general a toda la provincia de San Antonio”.

Finalmente, los parlamentarios hicieron un fuerte llamado al resto de sus colegas.

“Queremos hacer un llamado muy potente al resto de las bancadas de oposición, a que se sumen a votar en contra de los presupuesto de los ministerios políticos, porque es ahí donde genera su trabajo este actual gobierno. Este gobierno está preocupado de la politiquería y no de mejorarle la calidad de vida a la gente”, concluyó Joaquín Godoy.

Ver además

Eliminar preexistencias se transforma en condición transversal para avanzar en reforma de Isapres

Hasta la Comisión de Salud del Senado llegó el ministro Jaime Mañalich a exponer sobre …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *