Inicio / Cultura / Alumnos del Liceo Artístico de Quilpué disfrutaron de gran concierto de Chinoy

Alumnos del Liceo Artístico de Quilpué disfrutaron de gran concierto de Chinoy

Más de 300 alumnos y alumnas del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué disfrutaron junto al destacado cantautor nacional “Chinoy”, quien ofreció un gran concierto en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. La actividad organizada por el liceo quilpueíno, se realizó con el objeto de apoyar y promover el “Día Nacional del Rock Chileno”, proyecto que actualmente se tramita en el Senado de la República, luego de haber sido aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados.

Fue así que durante la jornada, los estudiantes recibieron una charla sobre historia del rock chileno a cargo de Andrés Celis Fuentes, profesor de música y Magister en Musicología, para luego dar paso al concierto del cantautor Chinoy, quien desplegó de forma didáctica un dialogo entre su obra musical y su obra poética.

“Me fue bien, los chicos estuvieron bien atentos y había harta gente que se sabía las canciones, así que contento de estar ahí entre medio de los jóvenes y de retroceder la adultez a la edad de ellos, la adolescencia, que es el lugar de punto de partida de la vida como artística, de las cosas que se aspiran a ser y donde están los sueños más hormonales y emotivos del artista, esa es la época digamos donde se conoce la vocación”, expresó el músico nacional.

Exitosa Carrera

Nacido en San Antonio, formado en Valparaíso y consagrado en Santiago, Mauricio Castillo —el hombre detrás de Chinoy— ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio.

Comenzó él solo y su guitarra, tocando en bares y galpones porteños, llamando rápidamente la atención de la prensa, quienes lo consideraron como el “Bob Dylan chileno” por su tempestuosa manera de tocar la guitarra, su agudísima voz andrógina y su trova llena de desamparo. Lo anterior lo fue ubicando como uno de los nuevos artistas del folk contemporáneo, haciéndose conocido por su participación con su tema “para el final” del filme de Andrés Wood “La buena vida”, siguiéndolos importantes certámenes y festivales por chile, y por importantes ciudades del extranjero.

Durante su presentación en el Teatro Municipal de Quilpué, el cantautor nacional anunció  que este fue uno de sus últimos conciertos en el país, considerando que prontamente se radicará en el extranjero tras cumplir casi 10 años de exitosa carrera artística en Chile.

“Vamos a sacar libros este año y voy a trabajar con mi mujer en un disco y en una música distinta a la que venía haciendo, así que estamos poniéndole todo. Vamos a hacer un circuito argentino, vamos a vivir allá, y tenemos una pequeña gira en Alemana, así que contento de lo que se aproxima”, comentó Chinoy tras su exitoso paso por la comuna de Quilpué.

Ver además

Ojo de Pescado y Parque Cultural de Valparaíso invitan a reflexionar sobre la protección institucional de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde el cine

El Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado y el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux