Inicio / Regional / Alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz disfrutan de las clases de natación en el Parque Acuático

Alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz disfrutan de las clases de natación en el Parque Acuático

Por iniciativa del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz, los alumnos de los cinco Colegios Municipales de dicha comuna reemplazarán las clases de Educación Física de las primeras semanas del año, por clases de natación. De esta manera, los más pequeños de los colegios disfrutan de las virtudes del Parque Acuático “Los Paltines”, mientras además aprenden natación con profesores calificados.

“Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Maité Larrondo, busca fortalecer las clases de natación que se impartieron durante el verano. Si es que alguno de los alumnos de nuestros colegios no pudo venir durante la época estival, ahora desarrollarán como Educación Física las clases de natación. Es una manera también de seguir aprovechando los días de verano que quedan“, comentó el Jefe del Departamento de Educación, Juan Carlos Vergara.

Las clases se fundamentan también por la gran cantidad de usuarios que tuvo el parque acuático municipal durante las semanas que estuvo abierto al público. “Durante el verano dejamos las puertas abiertas para que cualquier persona pudiera venir al parque y aprovechar de las clases de natación e hidrogimnasia. Por supuesto tuvimos una gran convocatoria durante toda la época. Ahora es el turno de que los más pequeños de nuestra comuna puedan practicar y aprender a nadar en un ambiente cuya privacidad les da mayor trabajo personalizado”, agregó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *