Inicio / Regional / Alumnos de escuela Puente Colmo cuentan con remodelados baños

Alumnos de escuela Puente Colmo cuentan con remodelados baños

 

Gratamente sorprendidos quedaron los alumnos de la Escuela Rural Puente Colmo de Concón, al iniciar un nuevo año escolar y encontrarse con que los baños estaban totalmente remodelados.

Una de las características de estas obras, es el diseño vanguardista de los baños, coloridos y alegres, buscando mantener la línea institucional que esta administración planteó al inicio de las intervenciones en los establecimientos.

El Alcalde Óscar Sumonte fue invitado a presenciar el inicio del año escolar en el establecimiento y aprovechó de conocer estas mejoradas dependencias.

“Esta es parte de la estrategia de mejoramiento de cada uno de los establecimiento educacionales municipalizados que hemos venido ya hace un tiempo preparando cada vez con mejores condiciones los establecimientos. Hoy vemos con mucha alegría que este recinto sus baños y lavamanos son realmente espectaculares y esto permite dar un sentido a este colegio que los mejoramientos son continuos, hay algo súper importante los alumnos deben sentirse como en su casa tiene que sentirse en buenas condiciones y que se está haciendo lo mejor para ellos”.

Por su parte, el Director de la Escuela Puente Colmo, Osvaldo Delgado, resaltó la evolución que ha tenido el establecimiento.

“Primero para nuestra escuela es importante el apoyo del alcalde, y segundo que estas obras hayan estado finalizadas antes que comience el año escolar, para nosotros el año ha sido muy beneficioso directamente para los niños, esto es un lujo. Si miramos la historia de esta escuela que tiene ya 51 años de historia, hace años atrás esto era imposible, hoy día ya no es algo imposible, es una realidad, los niños tiene baños de lujo como lo dije recién, el cual lo único que les vamos a pedir es que los sepan cuidar y aprovechar. La comunidad en general está muy agradecida de este beneficio que se nos ha dado como escuela”.

Para estos trabajos se utilizaron WC suspendidos y con estanque oculto para optimizar la higiene de los recintos, cerámicos y porcelanatos de la más alta calidad, griferías temporizadas para optimizar el consumo de agua y favorecer la eficiencia y empatizar con el medio ambiente, urinarios independientes y con descargas temporizadas, iluminación autoenergizada para evitar opacidad en caso de cortes en el suministro eléctrico.

Cabe destacar que en la escuela Oro Negro también se están realizando estas mejoras de infraestructura, con una inversión de $62.667.239, entre ambos recintos.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *