Inicio / Regional / Alumno del Colegio Miraflores de Viña del Mar se queda con título del Karukinka

Alumno del Colegio Miraflores de Viña del Mar se queda con título del Karukinka

Con gran estrategia, capacidad analítica y toma de decisiones, se disputó el Campeonato de “Karukinka, el Juego del Ahorro”, organizado por FOSIS Región de Valparaíso, que tuvo la participación de 20 alumnos de la Escuela América y el Colegio Roberto Bravo de Valparaíso, la Escuela Patricio Lynch y el Colegio Miraflores de Viña del Mar, y el Colegio Buen Camino de Villa Alemana, quienes buscaron superar los desafíos y optimizar los recursos en el tablero del Bosque de Karukinka.

El juego de mesa “Karukinka, El Juego del Ahorro” nace como un instrumento metodológico del programa Educación Financiera de FOSIS, con el fin de incentivar en estudiantes de 6to y 7mo básico, conceptos como el ahorro, el trabajo en equipo, la importancia de la planificación y una relación responsable con el uso del dinero.

Luis Rivera, Director Regional de FOSIS destaca que “con el Torneo Karukinka estamos cerrando un proceso de desarrollo de un programa de capacitación a niños y niñas de diversos colegios y escuelas de nuestra región. A través de un juego, se ha podido enseñar a estos niños temas de educación financiera, la importancia del ahorro, la importancia de cuidar las finanzas, de cómo hacer presupuestos familiares y de cómo cuidar los recursos”.

En la etapa final del Torneo, se enfrentaron cuatro alumnos representantes del Colegio Miraflores de Viña del Mar y del Colegio Buen Camino de Villa Alemana, quienes disputaron, jugada a jugada, el título de Campeón 2018, los notebooks de premio para los dos primeros lugares, y las tablets para el tercer y cuarto puesto.

El ganador del certamen fue Dylan Vicuña del Colegio Miraflores de Viña del Mar, quien recibió las felicitaciones de sus compañeros, rivales, profesores y del Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo, que tuvo el honor de hacer entrega de la Copa de Campeón.

“Para mí, ganar el campeonato Karukinka fue como un sueño. Fue difícil, pero es cosa de aprender. Me siento orgulloso de todo lo que hice, el juego Karukinka es muy entretenido, es demasiado bueno. Con este programa aprendí a ahorrar, a trabajar en equipo, cómo gastar menos y a guardar más platita, y así me va ir mejor en todo”, reflexiona Dylan.

Además del trofeo y el computador portátil, Dylan recibió como regalo, el Juego Karukinka, para que pueda seguir aprendiendo de manera entretenida junto a sus amigos y familiares sobre Educación Financiera.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux