Inicio / Educación / Alta convocatoria de estudiantes en el Primer Ensayo PAES 2024 de Santo Tomás Viña del Mar

Alta convocatoria de estudiantes en el Primer Ensayo PAES 2024 de Santo Tomás Viña del Mar

Más de 400 personas provenientes de distintas comunas de la región de Valparaíso participaron en el Primer Ensayo PAES 2024 en Santo Tomás Viña del Mar. Una actividad que se repitió en todas las sedes del país y que, en el caso de la Ciudad Jardín, además de los exámenes de Competencia Lectora y Matemática M1, incluyó la posibilidad de visitar una feria vocacional con todas las carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Entre los participantes resaltó la presencia de muchos estudiantes de tercero medio, quienes señalaron que la instancia les permite prepararse con tiempo y sin presiones para la PAES, además de conocer otras alternativas académicas que quizás hoy no están entre sus preferencias.

Valentina Ruiz, alumna del Colegio Los Reyes, de El Belloto, dijo que “me pareció un muy buen ensayo, me ayuda a darme cuenta de lo que me falta por mejorar y lo que ya domino bien”, Su compañero Antoine Silva agregó: “me parece perfecto que hagan una feria, así puedo ver otras carreras que quizás hoy no están en mi mente, pero que me pueden gustar”.

Desde El Melón

También llamó la atención la presencia de un grupo de alumnas de tercero medio del Colegio Carmelita Felipe Cortés, de El Melón (Nogales). “Nos levantamos a las cinco de la mañana, con mis amigas nos juntamos a las siete en mi casa y de ahí salimos a Viña. Fue una experiencia realmente buena porque te da a conocer cómo sería la PAES y lo que tendremos que pasar para entrar a la universidad”, contó Constanza Torres.

Marión Briones destacó la importancia de la feria vocacional: “yo quiero estudiar Técnico en Obstetricia o Técnico en Administración, hablé con los profesores y me dejaron súper claro todo lo que pregunté. Voy en tercero medio, me queda tiempo para decidir, pero hay que pensarlo bien porque uno tiene que estudiar lo que realmente le guste”

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux