Inicio / Regional / Alrededor de 30 empresarios de la región se dieron cita en el Primer Encuentro Empresarial de Villa Alemana

Alrededor de 30 empresarios de la región se dieron cita en el Primer Encuentro Empresarial de Villa Alemana

El auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral, fue el lugar elegido para la realización del Primer Encuentro Empresarial de Villa Alemana, organizado por la Municipalidad -a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)- con el apoyo de Banco Estado y la empresa Sopodri S.A.

El evento reunió representantes de alrededor de 30 empresas de distintos puntos de la región, quienes fueron parte de las exposiciones sobre “Inmigrantes”, a cargo de la Inspección del Trabajo; “Observatorio Regional Laboral”, dictada por Sence; “Reforma Tributaria”, por parte del Servicio de Impuestos Internos; y “Rol del Banco Estado frente a la sociedad”, a cargo del subgerente regional Gran Valparaíso de dicha entidad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde José Sabat, este encuentro, tuvo como objetivo generar alianzas entre el mundo público y privado, con el fin de fortalecer la gestión en apoyo de los vecinos de la comuna.

“Yo creo que, en Chile, los empresarios tienen un rol muy importante que defender, que tiene que ver con lo social. Como empresarios -grupo dentro del cual me incluyo- no podemos, después de una historia de vida con éxitos, dejar de dar gracias a la vida, y una forma de agradecer es ver la manera de ser útil a la sociedad”, expresó el jefe comunal.

“Hoy, hay muchas empresas que pueden ser un aporte. Cuando nosotros logramos incentivarlos para que sea partícipe del éxito de la comuna, estamos haciendo lo que nos corresponde como autoridad: ser un puente para que eso ocurra. Queremos que nos ayuden a trabajar en pos del desarrollo de Villa Alemana”, añadió además el alcalde.

En la misma línea, Ramón Mazuela, dueño de la empresa Soprodi S.A., manifestó que “creo que la empresa no puede permanecer ajena a todo lo que está pasando en la sociedad. Lo que dice el alcalde es cierto: el empresario tiene altos y bajos, pero llega un momento dado que cuando tú estás tranquilo, tienes que devolver a la sociedad lo que la sociedad te aportó”.

Por su parte, Patricio Fernández, subgerente regional Gran Valparaíso de Banco Estado, indicó que “para nosotros, lo relevante de la participación en este evento, tiene que ver con que -como política del banco, como banco público- lo que hemos venido haciendo es incorporar fuertemente al segmento de las empresas de menor tamaño, vale decir, las micro y pequeñas empresas, así como también las medianas. En específico, además estamos lanzando nuestra plataforma de Pequeña Empresa en Villa Alemana, por lo tanto”.

Finalmente, el senador Francisco Chahuán, felicitó la iniciativa, señalando que “quiero felicitar el esfuerzo que ha hecho el Municipio para convocar a todo el mundo empresarial de Villa Alemana, para poder generar un proyecto colectivo de ciudad con una mirada a largo plazo que permita involucrar al empresariado, y del mismo modo, entregar herramientas, articular a través de Sence, a través de Banco Estado y de otros programas, la posibilidad de acceso a financiamiento o a personal calificado. Por lo tanto, yo diría que esto muestra un alcalde que está en terreno, que sabe cómo liderar una comuna y cómo finalmente prospectar dicha comuna para los próximos años”.

Ver además

Siete jóvenes están inscritos para rendir la PDT en el Centro de Justicia Juvenil de Limache

Este año son 107 los jóvenes que se inscribieron para rendir la Prueba de Transición …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux