Inicio / Policial / Allanamiento nocturno permitió incautar dosis de drogas en la cárcel de Valparaíso

Allanamiento nocturno permitió incautar dosis de drogas en la cárcel de Valparaíso

Pasadas las 21:00 horas de este miércoles un grupo de gendarmes, encabezados por el jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, coronel Oscar Luna, efectuaron un registro y allanamiento en el módulo 105 de la unidad penal. El procedimiento permitió decomisar una serie de elementos prohibidos por la administración del establecimiento.

Información manejada por el personal de la unidad permitió focalizar el registro en las celdas 25, 26 y 27, habitaciones en las que se logró encontrar 92 envoltorios con una sustancia de color beige y 89 con hierba de color verde. A estas drogas se sumó un teléfono celular y un total de 77 mil pesos en dinero en efectivo.

El coronel Luna destacó que el procedimiento fue posible “a través del trabajo coordinado que realiza la oficina de seguridad interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso. En forma inmediata se coordina con personal de la unidad, quienes se constituyen en el módulo 105, celdas 25, 26 y 27. (Fue) un procedimiento que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y en resguardo de la integridad física de los involucrados”.

“Se pide apoyo al equipo de canes adiestrados para el registro con sus ejemplares, donde se logra la incautación de sustancias ilícitas. Las sustancias correspondían a 121 gramos de cannabis sativa y 131 gramos de pasta base de cocaína, con un total de 252 gramos”.

De lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien ordenó que efectivos de Carabineros realizaran la prueba de campo de la droga incautada.

Ver además

Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Un recorrido por las modernas y cómodas instalaciones del nuevo CESFAM de Puchuncaví realizaron los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux