Inicio / Regional / Alistan detalles de transcendental partido que se jugará este sábado en Estadio Sausalito

Alistan detalles de transcendental partido que se jugará este sábado en Estadio Sausalito

Todo listo y dispuesto para el encuentro entre los clubes Everton de Viña del Mar y Universidad Católica, quienes jugarán este sábado 04 de diciembre, a las 18:00 hrs, en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín, válido por la última fecha del Campeonato Plan Vital. Jornada muy importante, debido a que eventualmente los cruzados podrían convertirse en campeones del fútbol chileno. Por ello, se contará con una serie de medidas de seguridad dispuestas para que el encuentro se desarrolle de correcta manera.

Para este partido, 13.050 hinchas podrán asistir al recinto deportivo, aforo total permitido en un estadio que se encuentra en una comuna que esté en Fase 3 del Plan Paso a Paso. Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 hrs para todo el público que asista.

Bajo ese contexto y tras realizar la última visita inspectiva al coloso viñamarino antes del encuentro, el  Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que “el día sábado a las 18.00 hrs se va a vivir una gran fiesta deportiva con mucho público, entre el equipo local, Everton de Viña del Mar y el equipo visitante, Universidad Católica. Como es un partido de alta convocatoria y por las medidas de protocolo, solo puede asistir un 60% de la capacidad del estadio, autorizando un aforo de 13.050 personas, una cantidad importante de hinchas de ambos equipos. Se dispuso también que los hinchas estén distribuidos de la siguiente manera: Galería Cerro solo hinchas de club Everton y en Galería Laguna, solo hinchas de Universidad Católica. Todas las demás graderías serán zona mixta”.

Asimismo, agregó que el equipo organizador “ha dispuesto a 252 funcionarios, entre guardias de seguridad, validadores, apoyo sanitario, y de distintas tareas, para que sea un gran espectáculo, ordenado, el que abrirá sus puertas a las 15.00 horas, para que las personas puedan venir con tiempo, sin bolsos, ni alimentos y portando su Pase de Movilidad. Recordar que los elementos de animación solo están autorizados para el club local, es decir, el equipo visitante no puede venir con bombos o lienzos”.

Por su parte, el Jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, explicó que “éste es un partido especial por el contexto deportivo, pero se mantendrán los protocolos actuales reforzados muchas veces por el organizador, como lo es en la cantidad de los guardias, los horarios, etc. Y en ese sentido, estamos tranquilos. Everton ha tenido la mejor disposición como siempre respecto a las medidas adicionales que se les ha solicitado, pensando en este contexto deportivo y estamos acá analizando los últimos detalles. El balance es absolutamente positivo desde la vuelta del fútbol, el comportamiento en general en los estadios de nuestro país ha sido bueno, creo que las personas recibieron como una gran noticia volver a estos espacios que son de ellos”.

En materia sanitaria, el Seremi de Salud, Georg Hübner, comentó que “es muy importante que en este tipo de eventos nosotros ya lo hayamos preparado con antelación. Hay un trabajo que ya está probado y que nos ha permitido volver a la actividad deportiva. En ese sentido, considerando que este evento contempla alrededor de 13 mil personas, sin lugar a dudas hay que reforzar con la ciudadanía elementos que son necesarios para el ingreso: está prohibido el consumo de alimentos, por lo que se les pide a la ciudadanía desde ya que no traigan alimentos porque serán desechados”.

En relación al Pase de movilidad, la autoridad sanitaria solicitó que el hincha “debe venir de la mano con su cédula de identidad, para poder verificar que la persona que tiene su pase habilitado sea la persona que se refiere. Recordar que las personas mayores de 45 años que no se han administrado su dosis de refuerzo tendrán su pase de movilidad inhabilitado, por lo tanto desde ya, el llamado es a verificar cuál es su condición. Todos queremos que esta actividad se desarrolle de la mejor manera, por lo que nuestro equipo también estará fortaleciendo el trabajo de la organización del evento y acompañando en verificar”.

El Gerente General de Everton, Carlos Oliver, afirmó que “este último partido del torneo tiene ciertas particularidades, lo que ha generado una serie de expectativas del público, principalmente del club visitante por su condición actual deportiva. Ha generado un nivel de expectativa que implica todo lo que se ha señalado: un aforo permitido en su máxima capacidad en función de la fase que hoy tiene esta ciudad, por lo cual se felicita y agradece a las autoridades por su disposición para que este partido se desarrolle como lo que ha sido catalogado, como una gran final. Y nos toca organizarlo, es nuestro último partido del año y obviamente el equipo local quiere terminar bien y con un triunfo en casa y eso le da todo un sabor que ustedes han visto que ha generado”.

Finalmente, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, Tte. Crnel. Leonardo Cárdenas, comentó que “como es un encuentro deportivo de alta convocatoria, el 60% del aforo del estadio, son más de 13 mil espectadores, evidentemente esto genera un impacto importante en las vías particularmente, por lo tanto vamos a tener cierres perimetrales en las inmediaciones del estadio, particularmente en Av. Padre Hurtado. Por eso es importante recalcar este cierre de calles para la gente que transita por este sector, para que, desde las 15:00 hrs, evite esa vía o busque alternativas. Desde esa hora vamos a tener cerrado el tránsito en la Av. Padre Hurtado para poder facilitar el ingreso. Son 13 mil personas que van a ingresar al estadio, lo que va a implicar un atochamiento en los puntos de control, por lo tanto, la gente, por favor, que venga con la predisposición, que cumpla con las normas que ya se han estado instruyendo por distintos medios, y que venga también con la predisposición de estar dispuesto a esperar un poco en el acceso. Vamos a hacer todo el esfuerzo por tratar de darle celeridad, pero sin duda que va también a generar tiempos mayores a los que se espera. Tenemos todo el despliegue debidamente planificado. Todo el personal de Carabineros va a estar trabajando y controlando. Como siempre, estaremos dando lo mejor de sí en beneficio de la comunidad”.

Respecto al ingreso de los hinchas, explicó que “las puertas de ingreso están segregadas. Para todo lo que dice relación con la barra de Everton, está habilitada la puerta cerro. Lo que es la hinchada de Universidad Católica hará ingreso por la puerta principal, más aquellas zonas mixtas que también tendrán un punto de control de acceso en la entrada principal. Acá lo más importante es que para cumplir con las medidas sanitarias se debe mantener el distanciamiento físico, la gente que venga con su pase de movilidad, recordar que los mayores de 45 años tendrán modificaciones en su pase de movilidad, por lo tanto también recordar el tiempo que demora la actualización de la página”.

 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux