Inicio / Mascotas / Alianza público-privada avanzará en creación de cementerio para mascotas en Jardín Botánico

Alianza público-privada avanzará en creación de cementerio para mascotas en Jardín Botánico

“Unidos por el bienestar animal” se denomina la alianza público-privada que busca avanzar en la creación de un cementerio público y crematorio para mascotas en la Región de Valparaíso. Para ello, la Fundación Jardín Botánico Nacional pondrá a disposición un terreno de cuatro hectáreas donde se emplazará el cementerio, el que será entregado en comodato a una agrupación animalista.

“Si bien el Jardín Botánico tiene un perfil hacia la conservación, educación, recreación e investigación, es indudable que los animales menores son actores importantes dentro de la sociedad, por lo que queremos complementar la atención a los visitantes con este recinto que se va a ubicar al fondo de la Ruta El Salto, donde tenemos un espacio de alrededor de 4 hectáreas a disposición de esta alianza que nos parece magnífica”, comentó Alejandro Peirano, Secretario Técnico Ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico Nacional.

Por su parte, Paola Espejo, Vicerrectora de Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar, dijo que “llevar adelante propuestas comunitarias para quienes aman a las mascotas es de interés para nuestra sede, por lo que esta alianza será una de varias actividades que trabajaremos en esta línea”.

En tanto, el consejero regional Manuel Millones, detalló que “junto a organizaciones animalistas y a la Universidad de Las Américas hemos conversado sobre varios proyectos orientados a los animales de compañía. Uno de ellos es el cementerio para mascotas que se va a ubicar en el Jardín Botánico, por lo que trabajaremos para conseguir los recursos necesarios para el proyecto, en el diseño, el paisajismo y la intervención del lugar, el que luego se entregará en comodato a una organización sin fines de lucro para su administración”.

Ver además

Municipio de Viña del Mar ingresó solicitud para que estero de Reñaca sea protegido y declarado humedal urbano

Para proteger las áreas verdes y caudales naturales de agua que existen en el Estero …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux