Inicio / Regional / Alianza de locatarios nocturnos y músicos locales extienden show lumínico ‘Valparaíso Colores de Noche’ en otra jornada de Tocatas Porteñas

Alianza de locatarios nocturnos y músicos locales extienden show lumínico ‘Valparaíso Colores de Noche’ en otra jornada de Tocatas Porteñas

El último sábado de abril, la ciudad de Valparaíso se llenará de colores, en un show de mapping y luces que promete una puesta en escena inigualable e histórica en el frontis de la Biblioteca Santiago Severín. Se trata de “Valparaíso Colores de Noche”, una actividad familiar que presentará la obra inédita de mapping “Los Leones de Piedra y Ojos de Cristal”, además de mostrar el resultado de los talleres “Pinta, dibuja y anima la Severín” realizados por cientos de niñas y niños porteños; y del freestyle visual mapping.

La actividad se realizará en la plaza Simón Bolivar, en el frontis de la Biblioteca Severí, hasta las 23:30 horas. Sin embargo, los panoramas no acaban ahí, ya que inmediatamente después comenzará una nueva versión de las Tocatas Porteñas,  instancia donde la Alcaldía Ciudadana mediante su programa Valpo al 100 y las direcciones de Desarrollo Económico y Cultura, volverá a desarrollar una alianza con diferentes locales de la bohemia porteña para ofrecer música en vivo de artistas y grupos locales.
 
En esta ocasión se buscará activar dos sectores porteños: la calle Salvador Donoso, por la cercanía del espectáculo lumínico, con tocatas en cuatro clásicos locales: Bar Victoria, Verde Absenta, Por Siempre Bohemios y Bar Pajaritos; y también el sector de Almirante Montt, a pasos de la concurrida Plaza Aníbal Pinto, con una fiesta electrónica y urbana en la Terraza Nodo.
 
Esta iniciativa es catalogada como muy positiva por la dueña del local Verde Absenta, Magaly Cerda, quien afirma sentirse “súper feliz del espectáculo maravilloso que será este sábado 27 en la Biblioteca Severín del show de luces y que luego nos hagan un regalo y que la gente siga festejando en los bares de aledaños a la biblioteca en la calle Salvador Donoso donde está nuestro local Verde Absenta y los demás locales de nuestros, así que los esperamos para seguir luego de la fiesta de luces en nuestro barrio”.

Los artistas y grupos que se presentarán en Salvador Donoso serán los siguientes: Los Herederos del Almendral, trío que se especializa en boleros estará en el Bar Victoria (Salvador Donoso 1540); la cantante urbana porteña ConsueloHM se presentará en el Verde Absenta (Salvador Donoso 1490); la agrupación femenina de cumbia y hiphop La Yo Ni Qumbia estará en el bar Por Siempre Bohemios(Salvador Donoso 1480) y el tango llegará junto a Melodía de Arrabal al Bar Pajaritos (Salvador Donoso 1433).

Las presentaciones musicales están programadas para que comiencen una vez que se acabe el espectáculo de mapping, lo que será a eso de las 23.30 horas de la noche del sábado 27 de abril. Lo más importante es que la entrada para ver a estos músicos locales es totalmente gratuita en todos los locales asociados a las Tocatas Porteñas.

“Los dejamos invitados a las tocatas porteñas de Valpo al 100 este sábado en el restaurante El Pajarito, donde estaré junto a mis compañeros haciendo un repertorio tanguero de todos los tiempos, así que quedan muy cordialmente invitados”, comenta Johanna Oyaneder, integrante del trío Melodía de Arrabal, quienes promete un gran espectáculo de tango.
 
Mientras que las integrantes de la banda femenina Yo Ni Qumbia, afirmaron que “estamos felices de ser invitadas a reactivar la bohemia porteña, y como saben, Yo Ni Qumbia les hará bailar con boleros hechos cumbias, canciones del recuerdo y la fusión porteña típica de nuestra banda”.
 
En tanto que en el espacio Nodo Valpo en calle Almirante Montt, la fiesta electrónica contará con la presencia de Mizar Trance, quienes recientemente sacaron su primer álbum de trance experimental y cuentan con una propuesta de mapping y colores, junto a la rapera Dania Neko, en lo que promete ser una tremenda noche para las y los seguidores de estos géneros musicales.
 
“Estamos muy contento de este sábado 27 participar en esta serie de actividades que se van a estar dando en la ciudad para promocionar y difundir el arte y la cultura local. Primero tenemos preparado un concierto temprano y luego la fiesta de finalización de la noche de luces con una noche movida, activa y artística en el Nodo Valpo”, afirma José Tapia Pizarro, fundador del local ubicado a metros de la Plaza Aníbal Pinto.

Cabe destacar que las versiones anteriores de Tocatas Porteñas, realizadas por la Alcaldía Ciudadana en conjunto con los locatarios nocturnos, músicos y artistas locales, ya han contado con una buena recepción en fechas como en Semana Santa, Año Nuevo y los bulevares, acciones que valora la directora de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, Adriana Saavedra. “Seguimos afianzando el trabajo conjunto que venimos desarrollando con locatarios y locatarias de diversos sectores de Valparaíso, para apoyar al comercio e impulsar la economía local con iniciativas gratuitas que brindan beneficios a toda la comunidad porteña. El llamado que hacemos es a participar de estas instancias que potencian a Valparaíso como una ciudad atractiva con panoramas para el disfrute de nuestras vecinas, vecinos, y por supuesto, nuestros visitantes”.  

 

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux