Inicio / Regional / Alianza con Sernatur y funcionamiento de carro móvil transforma a Playa Amarilla en punto clave del Turismo en Concón

Alianza con Sernatur y funcionamiento de carro móvil transforma a Playa Amarilla en punto clave del Turismo en Concón

El Municipio de Concón y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, dieron inicio oficial al funcionamiento del Carro Móvil de Turismo en Playa Amarilla esto gracias a un convenio existente entre ambas entidades.

A fines de diciembre, el Municipio de Concón adquirió una Oficina de Turismo Móvil que este verano se ubicará en Playa Amarilla y será atendido por funcionarios municipales del área, quienes estarán entregando importante información sobre la comuna.

En la ocasión, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, recordó que “en el mes de noviembre pasado se firmó un convenio de alianza entre ambas entidades que se concreta con esta accion en uno de los puntos turísticos más importantes de Chile como es Concón. En este carro móvil se repartirá información turística valiosa como mapas y panoramas, a través de la accion de personal calificado por Sernatur y con un punto que es clave como la seguridad”.

“La idea es que se traslade este carro por los principales puntos turísticos de Concón para que los turistas se informen de buena forma”, concluyó Vidal

Además, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que “la Oficina de Turismo que antes estaba en el sector de la rotonda tuvo que ser retirada del lugar por los distintos trabajos que se están realizando, por lo que, dado lo anterior se decidió adquirir ir este carro móvil que facilitará el trabajo de la oficina turística en varios puntos de la comuna”.

“Debemos estar de la mano con Sernatur para tener una buena difusión de las actividades, la alianza pública privada nos va a permitir un buen desarrollo para que los turistas se vayan contentos”, dijo el alcalde.

Este nuevo equipamiento, tipo carro, cuenta con 3 estaciones de atención con baño, aire acondicionado, sistema de guardia nocturno aportando así mayor seguridad para los turistas. Todo lo anterior está sumado al funcionamiento óptimo de la cámara de tele vigilancia que funciona las 24 horas del día en el sector.

Detalles del Convenio

El trabajo en conjunto entre SERNATUR y la Municipalidad, consiste en que a través de la cooperación mutua, se logre entregar información turística del país en general, de la Región de Valparaíso y de la comuna de Concón, en particular. Lo anterior en un lugar adecuado al que pueda acceder toda clase de turistas donde se proporcione información que sea confiable, veraz y completa.

Además esta alianza estratégica servirá para contribuir al desarrollo del turismo, específicamente en el servicio de información turística que se le entrega a los usuarios, propendiendo en todo momento a la calidad del servicio. Será labor principal de la OIT instalada e implementada entregar información turística a todo público, sobre los atractivos, recursos y servicios turísticos y complementarios, de la Región, y de la comuna de Concón.

Finalmente, Sernatur será un aliado para la Capacitación y profesionalización de los informadores turísticos de esta oficina existiendo un constante intercambio de información.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux