Inicio / Policial / Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie por confirmar de 15,9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Igualmente, activo se encuentra el incendio forestal denominado “ENACO”, que consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de vegetación en el sector de Placilla, comuna de Valparaíso. Cabe destacar que este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados. Al momento, el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando posible daño a viviendas.

A raíz de este incendio, se reportan dos bodegas de una empresa constructora afectadas por el fuego, las cuales almacenaban artículos de construcción.

Producto de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 08 de marzo.

Imagen Twitter: @IFlimaTorre

Ver además

Gendarmes de San Antonio incautan tres pelotazos en menos de cinco horas

El año 2020 se experimentó un aumento significativo en los lanzamientos de elementos prohibidos a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *