Inicio / Policial / Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Camino La Pólvora – Zeal”, que afecta una superficie de 4 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica con alta probabilidad de afectación a bienes. Además, existe propagación hacia el sector sur del Camino La Pólvora, donde se encuentra el sector poblado.

A raíz de este incendio, se han reportado dos viviendas destruidas, y se evalúa evacuación preventiva de la Cárcel de Valparaíso.

Por otro lado, controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo” que afecta una superficie de 270 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 02 de enero de 2017.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Santo Domingo; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

En el incendio “Camino La Pólvora – Zeal” trabajan técnico y aviones de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros, personal Comunal de Emergencia y Protección Civil.

Además, al lugar se dirigen técnico, brigadas, y helicópteros de CONAF; camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI, recursos adicionales de Bomberos Valparaíso y personal técnico de empresa eléctrica Chilquinta. Además del Gobernador Provincial de Valparaíso, Director Regional de ONEMI, Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia Valparaíso.

También, producto del incendio se convocó COE Regional para determinar próximos cursos de acción.

Mientras que el incendio “Parcela Regimiento Maipo” se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Imagen Carola Núñez

Ver además

PDI Quilpué detiene a microtraficante que operaba a través de Redes Sociales

Detectives del grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux