Inicio / Regional / Alcohol gel originado en procesos productivos de CCU será entregado a personas en situación de calle

Alcohol gel originado en procesos productivos de CCU será entregado a personas en situación de calle

Con el fin de aportar a la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID -19, CCU donó al Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, 1.500 unidades de alcohol gel fabricado en Chile a partir de sus procesos productivos. Esta donación se suma al alcohol gel ya entregado al Ministerio de Salud al comienzo de la pandemia y que fue distribuido en centros de salud de todo Chile.

Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, explica que la empresa ha estado aportando desde su propio giro y de una forma concreta. “Nuestro alcohol gel CCU, que utiliza como materia prima el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de algunas de nuestras cervezas, lo hemos puesto a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa Chile y el mundo. Ya fue repartido en hospitales y ahora queremos que llegue a quienes menos tienen para apoyarlos en la protección ante este virus que sigue muy presente en nuestro país”, afirmó.

El “Alcohol Gel CCU”, realizado en Chile en conjunto por CCU y especialistas, cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

El alcohol gel se entregó en envases de 250 ml. al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que, a través de sus profesionales, pueda ser distribuido entre las personas en situación de calle.

En esta red de colaboración que hemos formado CCU nos realizó esta importante donación de alcohol gel para ser distribuido en todos nuestros albergues. El alcohol gel es una importante herramienta de protección personal en esta emergencia sanitaria y nos ayuda a proteger a las personas en situación de calle y a nuestros equipos que están trabajando en los dispositivos y albergues. Estamos muy agradecidos, muchas gracias CCU por estar apoyando las causas sociales, como país necesitamos trabajar todos juntos”, afirmó el Seremi de Desarrollo Social y Familia del Valparaíso, Ricardo Figueroa.

Este aporte se suma a otras iniciativas de CCU para ayudar en medio de la contingencia que vive el país, desde todas sus categorías de negocio. En el área de alcoholes con la donación en abril de 100 mil botellas de Alcohol Gel CCU distribuidas por Cenabast y 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU para pisos y superficies fabricado con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile, CPCh. Asimismo, la categoría de analcoholes, fabricó 160.000 Escudos Faciales CCU, confeccionados con preformas de botellas PET (polietileno tereftalato) con las que elabora normalmente sus envases de botellas plásticas, estos están siendo distribuidos a pequeños comercios a lo largo del país para su protección en la atención al público. También, en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONgs.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …