Inicio / Regional / Alcaldía Ciudadana firma alianza con Municipalidad de Casablanca: buscarán potenciar el turismo, la cultura y el patrimonio

Alcaldía Ciudadana firma alianza con Municipalidad de Casablanca: buscarán potenciar el turismo, la cultura y el patrimonio

Tras la firma del alcalde Jorge Sharp y el alcalde Francisco Riquelme, Valparaíso y Casablanca, respectivamente,  se unen para apostar como una atractiva alternativa turística patentada por una experiencia entre el valle y el mar, que se posicione dentro del circuito nacional, aspirando a ampliarse al mercado internacional. Mientras que Casablanca posee la ruta del vino y actividades al aire libre, Valparaíso ofrece alojamiento y gastronomía marina.

Este convenio se selló luego de años de estrecha relación, en donde el trabajo de ambas ciudades las llevó a estar dentro de las diez capitales del vino a nivel mundial desde el 2013. Es por eso, que el convenio de cooperación y promoción en eventos y actividades que se suscribió, viene a ser un exitoso resultado en este proceso, consolidando esta alianza.

Durante la ceremonia en la que se firmó el documento, el alcalde de valparaíso Jorge Sharp apuntó a que este pacto, apuntará al turista nacional pensando en el alza de casos de covid-19. “Queremos potenciar el mercado interno entendiendo que está difícil que lleguen extranjeros por la pandemia. Pero sí pensamos que Valparaíso y Casablanca son destinos vinculados al patrimonio, vinculado a los vinos, a las playas, al acceso al mar. Y este convenio lo que en definitiva hace es, unir a ambos municipios en ese objetivo común. Vamos a trabajar con mucha fuerza para lograr que el turismo se siga consolidando como una actividad, particularmente pensando en el mercado interno” comentó la máxima autoridad comunal.

En paralelo, su socio en este convenio, el alcalde de Casablanca Francisco Riquelme, comentó que: “Una excelente oportunidad para nosotros. Sabemos lo que significa Valparaíso como polo turístico no solo nacional, sino a nivel mundial. Nosotros como vecinos somos capitales del vino, tenemos ahí una sociedad del año 2013 y este convenio consolida y fortalece ese trabajo que podemos realizar de forma colaborativa”.

Pero no solo autoridades celebraron esta alianza. Representantes del rubro turístico manifestaron que esto materializa y refuerza un acercamiento de años entre ambas comunas. Erick Fuentes, director de FESETUR expresó que: “Es, idealmente, la situación perfecta para que alguien venga, se aloje y sienta que es un lugar atractivo en el sentido que desde el alojamiento, pudiésemos ofrecer ese paquete turístico, que el pasajero tenga todo su día ocupado y pueda recorrer la región completa a través de rutas de vino, borde costero, miradores y hoteles de muy buen nivel”.

Finalmente, Mario Agliati, presidente de los empresarios vitivinícolas del Valle de Casablanca señaló que: “Y con esta firma del convenio, vino a oficializarse más aún esta unión que hay entre los dos territorios. Creemos que Valparaíso y Casablanca tienen que potenciar el turismo en lo gastronómico”.

Ver además

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux