Inicio / Regional / Alcaldía Ciudadana comienza con reactivación de espacios públicos, parques y plazas de Valparaíso

Alcaldía Ciudadana comienza con reactivación de espacios públicos, parques y plazas de Valparaíso

Una excelente noticia es la que entregó la Alcaldía Ciudadana a los amantes del aire libre. Se trata del plan de reactivación de espacios públicos, parques y plazas de Valparaíso, que permitirá que la comunidad porteña pueda utilizar estos lugares de forma adecuada y segura.

Durante abril se comenzará con las labores de mantención de uno de los parques municipales con los que cuenta Valparaíso, se trata del Parque Quintil, el cual permanecerá cerrado por todo el mes, evitando así riesgos de accidentes y permitiendo la mejor labor de los equipos de trabajo.

El jefe comunal porteño manifestó la necesidad de que el parque fuera administrado por el municipio porteño, quien iniciará un proceso participativo para definir criterios de uso del parque y un plan de inversión para el año 2020 que será incluido en la discusión presupuestaria del presente año.

“Las riquezas de Valparaíso, como son sus parques y en particular el Parque Quintil, desde nuestra perspectiva merecen un tratamiento distinto al que han tenido hasta ahora. Por eso es que la municipalidad va a impulsar un modelo de gestión diferente al que se ha llevado hasta el momento, dicho modelo tendrá como centro la participación de las organizaciones comunitarias, en particular del sector de San Roque. Por ende, nos parece que el modelo de gestión tiene que permitir que el parque esté abierto a todos y a todas, sin excluir absolutamente a nadie y para eso la municipalidad va a jugar un rol mucho más activo, que vamos a comenzar a ejecutar desde el día de hoy”, expresó el alcalde Sharp.

Rehabilitación plazas porteñas

La mantención del parque consistirá en la rehabilitación de la zona de quinchos, la finalización de limpieza del estero más arborización, la revitalización del sector de huerto, la iluminación del parque, el control de plagas y la mantención y habilitación de la casona para mantener las actividades municipales.

Continuando con el trabajo de recuperación de espacios públicos, terminando con el Parque Quintil, el trabajo seguirá en la Plaza Victoria, el bandejón de Brasil entre Edwards y Bellavista y la pileta Lord Cochrane. Asimismo, se realizará una reposición de pasto en el bandejón de todo Errázuriz, se recuperará la pileta de Plaza Echaurren y se realizará un hermosamiento de las entradas de Valparaíso, tanto por Santos Ossa como por Av. España.

En cuanto a los cerros, se trabajará en la Plaza La Conquista de Placeres y se recuperarán 40 sitios eriazos en todo el anfiteatro, convirtiéndolos en 40 puntos limpios, que permitirán que la comunidad se reúna y en dicho lugares.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux