Inicio / Regional / Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Fiesta Criolla en Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Fiesta Criolla en Viña del Mar

Con el tradicional pie de cueca por parte de la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de su hijo Riardo Gray, se inauguró la ramada oficial en Viña del Mar y la gran fiesta criolla al interior del Valparaíso Sporting Club, para celebrar las Fiestas Patrias.

En la ceremonia, donde también se realizó el concurso comunal de cueca, asistieron los concejales Gebriel Mendoza, Carlos Williams, Rodrigo Kopaitic, Víctor Andaur y Marcela Varas, parlamentarios y autoridades locales y regionales.

“Esta gran fiesta de Chile es para disfrutarla en familia y con los amigos, y Viña del Mar ofrece los mejores panoramas, como es esta fiesta criolla en el Sporting, nuestro espectacular borde costero, los parques y panoramas para todas las edades, junto a un clima privilegiado”, manifestó la alcaldesa, quien realizó una invitación a visitar la ciudad donde se pasa el mejor 18.

En la oportunidad, la autoridad comunal reiteró el llamado a celebrar con moderación y principalmente a quienes deben conducir, para que lo hagan con prudencia y no manejar si han bebido. “Es de esperar que no hayan víctimas que lamentar, esta es una fiesta y no queremos que termine de manera triste”, agregó.

Fiesta Criolla

La Gran Fiesta Criolla 2017 se extenderá hasta las 20 horas del martes 19 de septiembre, donde además de funcionar la Ramada Oficial se dispondrán 7 ramadas medianas, 59 puestos de chicherías y cocinerías, 50 locales de juegos típicos, un gran parque de juegos de entretención y una feria artesanal, entre otras sorpresas

Este año se realizará la presentación de Los Tres (sábado 16 a las 19:00 horas), Los Chacareros de Paine (domingo 17 a las 19:00 horas), el Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI (lunes 18 a las 19:00 horas), y para cerrar el martes 19 a las 17:00 horas, con el cantante Américo.

La apertura de puertas para el 16, 17 y 18 de septiembre será desde las 12:00 horas con ticket liberado hasta las 16:00 horas. El valor de la entrada general será de $3.500 y $2.000 para tercera edad. Niños hasta los 12 años ingresan gratis.

Todos los días estará abierto hasta las 02:00 horas. En tanto, el 19 de septiembre se cobrará desde las 15:00 horas y el horario de término de esta gran fiesta del mes de la Patria, será a las 20:00 horas.

En cuanto al valor del estacionamiento, será de $5.000 (todo el día).

Negra Ester y Otros

Otro de los panoramas que ofrece Viña del Mar para este fin de semana, es la presentación de la obra la Negra Ester, a las 19 horas en la Quinta Vergara para el domingo 17.

También está el circo Los Trompitos en el estero y eventos artísticos en el Casino Municipal.

Para ello se han adoptado todas las medidas de seguridad en los alrededores del Sporting, como así también en lugares de gran concentración de público, como el borde costero.

En este sentido, las autoridades reiteraron el llamado a los turistas y viñamarinos a adoptar medidas de autocuidado, como no dejar cosas en el interior de los vehículos, ya que esto es una tentación para los delincuentes.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *