Inicio / Regional / Alcaldesa de Viña del Mar valora reforzamiento de Carabineros para febrero en la comuna

Alcaldesa de Viña del Mar valora reforzamiento de Carabineros para febrero en la comuna

El recambio del contingente de Carabineros que prestará los servicios veraniegos para Viña del Mar durante febrero, presentó la Prefectura de Viña del Mar, enmarcado en el plan Verano Seguro 2024, que implica una mayor dotación de policías uniformados.

Los nuevos efectivos policiales fueron recibidos por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el prefecto (S) teniente coronel Francisco Villablanca, en una ceremonia realizada en Avenida Perú con 8 Norte.

“Viene un refuerzo por parte de Carabineros dentro del Plan Verano Seguro, y para nosotros es un aliciente de trabajo, ya que Carabineros de Viña del Mar hace un esfuerzo tremendo todo el tiempo, pero siempre necesitamos más recursos. Los recursos humanos son finitos y en ciudades como Viña del Mar que se ven altamente presionadas, que es la ciudad más visitada del país, claramente significan un refuerzo buenísimo, que esperamos pueda contribuir al trabajo que ya hacemos de manera permanente todo el año junto a nuestros fiscalizadores y Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar”, destacó la jefa comunal viñamarina.

En tanto, el alto oficial de la policía uniformada indicó que “Carabineros de Chile desde enero tiene planificado servicios especiales por motivos del período estival y hoy estamos presentando el recambio, o sea a los carabineros que llegan a esta segunda fase de este proceso quienes van a construir la seguridad principalmente de los turistas y el litoral”.

Agregó que “tenemos desplegados como Prefectura de Viña del Mar, carabineros de refuerzo desde Viña del Mar a Maitencillo, quienes tienen como finalidad prevenir delitos y mejorar la sensación de seguridad de cada uno de los turistas que llegue a la ciudad y también de los residentes de la comuna de Viña del Mar y otras”.

Explicó que este plan obedece al despliegue operativo que siempre ha tenido Carabineros, “sobre todo en esta época del año, donde sabemos que la población flotante de Viña del Mar aumenta, por lo tanto, hemos diseñado un servicio que nos permite estar en todos los lugares donde exista mayor afluencia de público y las personas puedan requerir un carabinero y además, sentirse seguros ante la presencia de éstos para poder generar medidas de seguridad y autocuidados”.

Labor Municipal 

Con el objetivo de proveer medidas de seguridad en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal dentro del Plan Verano 2023-2024, el Municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Seguridad Pública, en términos generales ha implementado diversas acciones en toda la comuna, como patrullajes permanentes, vigilancia especial con presencia de móviles OS 14 junto a carabineros, apoyo en denuncias, entre otras.

En este sentido, la alcaldesa puntualizó que “hay tareas propias del municipio como la fiscalización, cursar sumarios, decomisos, operaciones y servicios, limpieza, pero también la seguridad del orden público que es una función constitucionalmente entregada a Carabineros, por lo tanto, hacemos una buena dupla, y frente a todas las adversidades tenemos que seguir trabajando de manera colaborativa, generando lazos de confianza que permitan demostrar a las personas que trabajando unidos, los resultados son mejores”.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux