Inicio / Regional / Alcaldesa de Viña del Mar pide a autoridad Marítima reconsiderar permiso en 5º sector de Reñaca

Alcaldesa de Viña del Mar pide a autoridad Marítima reconsiderar permiso en 5º sector de Reñaca

El permiso otorgado por la Capitanía de Puerto de Valparaíso para la realización de un evento deportivo en el Quinto Sector de Reñaca, para cuyo desarrollo se están instalando estructuras de grandes dimensiones, no fue analizado ni evaluado en la Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar, instancia integrada por la Armada, Carabineros, PDI y municipio y que aprueba y analiza este tipo de actividades.

Así lo precisó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en carta enviada a esa repartición naval, en la que expresa además que comparte la posición de vecinos y concejales sobre el carácter invasivo de las estructuras que alteran el uso de la playa.

“Las arenas en Viña del Mar son un bien valioso y escaso y por ello se han fijado una serie de criterios para aprobar las intervenciones en las zonas costeras, materia que recae en la Comisión Conjunta y me extraña mucho que este evento no haya cumplido con esta formalidad”, expresó la autoridad.

En su carta, la alcaldesa Reginato solicita a la autoridad marítima que la autorización respectiva “sea reconsiderada, cumpla con todas las normativas vigentes y evite los efectos negativos que ella ha generado y que ya lo han hecho saber vecinos y concejales, posición y argumentos que esta alcaldesa comparte”.

Imagen munivina.cl

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux