Inicio / Nacional / Alcaldesa de Viña del Mar ofició a Jefe de Zona y Autoridad de Salud para paralizar funcionamiento de Victorias

Alcaldesa de Viña del Mar ofició a Jefe de Zona y Autoridad de Salud para paralizar funcionamiento de Victorias

Con el fin de resguardar la salud de la comunidad, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato ofició hoy al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y al Jefe de Zona, contraalmirante Yerko Marcic, para que en virtud de sus competencias, paralicen el funcionamiento de los coches victorias, las que pese a la emergencia sanitaria generada por el covid-19, han seguido circulando por el centro de la ciudad.

En el oficio, la jefa comunal plantea su preocupación en cuanto a que por tratarse de una actividad netamente turística –al igual que recintos gastronómicos, hoteleros, deportivos y recreativos han paralizado su funcionamiento-, su continuidad puede incidir en el aumento de contagiados en la comuna.

Esta solicitud de paralización de la actividad, es complementaria a otras medidas sanitarias preventivas que se han dictado, estimándose necesaria para evitar escenarios que hoy sólo contribuirán a la existencia de lugares propicios para expandir la crisis sanitaria.

Solución Definitiva 

Hay que recordar que la municipalidad de Viña del Mar conformó una mesa técnica para eliminar en breve plazo la ordenanza vigente que regulaba la actividad de los coches victoria.

Dicha instancia entregó recientemente el informe con propuestas para dar solución definitiva al tema, considerando el resultado de la consulta ciudadana municipal que se realizó a nivel país en diciembre pasado, donde en el caso de Viña del Mar, el 66% de los votantes optó por la no continuación de los coches victoria, y también tomando en cuenta las mejores opciones para los cocheros desde el ámbito social y para salvaguardar el estado de los animales.

Cabe precisar que los coches victorias es una actividad privada, por lo que los caballos deben estar al cuidado de sus propietarios.

El informe será evaluado próximamente por el Concejo Municipal, debido a que no pudo ser abordada en los plazos que se habían establecido previamente, producto de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Ver además

Municipio de Quilpué anuncia jornadas de implantación de microchips gratuitos a la comunidad

El Departamento de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Quilpué, anunció que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux