Inicio / Regional / Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el diputado Andres Longton y ante la asistencia de más de 50 vecinos y vecinas de la localidad de Pullally, este martes 30 de noviembre se realizó el lanzamiento  y la firma de del convenio de cooperación del programa Pequeñas localidades del Minvu. La iniciativa trae consigo la inversión de 1.500 millones de pesos para la localidad, tras la postulación realizada por la jefa comunal y que logró ser la única en la región en este periodo 2021.

 El Programa para Pequeñas Localidades tienen por finalidad detonar un proceso de desarrollo sostenible en base a un “Plan de Desarrollo de la Localidad”, para así proveer de participación ciudadana, inclusión social y equidad territorial. La adjudicación de este programa permitirá durante más de un año desarrollar proyectos y mejoras en la localidad, iniciativa que ha sido uno de los principales objetivos de la alcaldesa para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Frente a ello, tras finalizar la ceremonia la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser la primera comuna y la primera localidad de la provincia de Petorca en adjudicarse este proyecto. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Pullally, de los Pullallynos y Pullallynas que, muchas veces han visto postergado sus sueños, sus anhelos por no tener como  poder invertir en infraestructura, en acceso, en patrimonio, en cultura, y este proyecto nos permite un sin fin de cosas que nos van a ayudar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este proyecto es presentado por esta administración, nos llega la invitación desde el Minvu, nosotros participamos de todos los proyecto que nos invitan, creo que para ser una administración eficiente tenemos que postular a recursos del estado, nosotros somos un municipio que no cuenta con los recursos para poder realizar proyectos por sí solos, por lo cual tenemos que salir a buscar la plata a otros lados”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Felipe Vergara agregó que “Estamos en la localidad de Pullally, en la comuna de Papudo anunciando el programa Pequeñas localidades, un programa del Minvu que se concursa y que la Municipalidad de Papudo postuló y dentro de siete comunas que postularon ellos se lo adjudicaron, sí que en primer lugar felicitar al equipo técnico de la municipalidad de Papudo, a la alcaldesa, al concejo municipal por este gran trabajo técnico que han desarrollado en donde en definitiva se han adjudicado este programa que involucra más de 1.500 millones de pesos. Esos 1.500 millones de pesos pueden ser invertidos en espacios públicos, en pavimentos, en mejoramiento de viviendas, mejoramiento de espacios públicos, por lo que como ministerio estamos muy contentos de estar acá en Pullally, una localidad muy linda, una localidad emblemática en donde vamos a entregar esta importante suma de dinero para distintos tipos de proyectos”.

Cabe señalar, que el proyecto fue postulado por la alcaldesa durante los primeros meses de gestión como un aporte de integración para que los habitantes de pequeñas localidades se sientan más protegidos y tengan más oportunidades. Además, el programa está dirigido a implementar políticas públicas en territorios con menos de 10.000 habitantes, que posean requerimientos específicos y potencial de desarrollo económico.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux