Inicio / Nacional / Alcaldes Lavín y Alessandri realizarán ferias solidarias para apoyar a Quintero y Puchuncaví

Alcaldes Lavín y Alessandri realizarán ferias solidarias para apoyar a Quintero y Puchuncaví

Más de 300 comerciantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví se reunieron con la Gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz y el Consejero Regional, Manuel Millones, en una asamblea especial donde explicaron la dramática situación que atraviesan ellos y sus familias, con pérdidas económicas y bajas en las ventas que bordear el 50% sólo en un mes.

Fue en medio de la conversación y en búsqueda de posibles soluciones que el Core Manuel Millones estableció comunicación con los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes) y Gustavo Alessandri (Zapallar), quienes se comprometieron de inmediato a realizar ferias y eventos solidarios en sus respectivas comunas para que los comerciantes y artesanos afectados realicen ventas o exposiciones y generen recursos extras para paliar en parte la crisis que viven.

“Se han cuadrado de inmediato con Quintero y Puchuncaví ofertando sus respectivos territorios para realizar ferias y actividades solidarias en beneficio de comercio local. El episodio ambiental ha generado problemas graves en la salud de miles de personas, pero también ha tenido consecuencias económicas nefastas, dado que se tuvieron que suspender importantes actividades en fiestas patrias, dejando de realizar actividades en el comercio, que es el motor de la economía local y generando una compleja situación para las familias que viven del comercio y la artesanía”, sostuvo Millones.

En los próximos días los comerciantes y los municipios comenzarán a trabajar en la organización de las Ferias Solidarias tanto en Zapallar como en Las Condes, esperando que los habitantes de dichas comunas colaboren con el comercio de las ciudades afectadas. Además, se buscará el apoyo desde el Consejo Regional para los recursos necesarios en traslado y logística.

El consejero Manuel Millones anunció que se iniciará una campaña para sumar a más alcaldes de la Región de Valparaíso y de todo el país, que quieran colaborar con Quintero y Puchuncaví.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …