Inicio / Regional / Alcaldes de la región e intendente Martínez delinean trabajo en conjunto para fortalecer gobiernos locales y potenciar regionalización

Alcaldes de la región e intendente Martínez delinean trabajo en conjunto para fortalecer gobiernos locales y potenciar regionalización

Una positiva reunión donde se analizaron las líneas de trabajo entre el Gobierno Regional y los municipios de la Región de Valparaíso, fue la que encabezaron el intendente Jorge Martínez junto al presidente de la asociación de municipalidades de la región, alcalde de Limache Daniel Morales Espíndola junto al directorio en pleno.

En la oportunidad, el intendente Martínez, junto con agradecer la invitación realizada por los alcaldes afirmó que “este es el eje del trabajo que el Presidente Piñera nos ha encomendado. Nos ha pedido empoderar, estar cerca de la gente lo que significa estar cercanos a los municipios porque es ahí, en los gobiernos locales empoderados, con facultades, atribuciones, con capacidades donde se resuelven los problemas”.

“Así que, si bien estamos en la primera semana de instalación, para mi era muy importante el estar acá y mandar la señal de que el proceso de descentralización está ad portas; ya partimos atrasados si queremos que sea exitoso porque tal como lo señaló el alcalde (Mauricio) Viñambres, este se logra empoderando a los gobiernos locales y estando muy cerca de ellos”.

En tanto, el alcalde Daniel Morales Espíndola indicó que “estamos muy contentos y satisfechos con la reunión porque creemos que las señales políticas en nuestro trabajo diario son muy importantes. Y el hecho que el intendente nos haya acompañado en esta reunión de directorio a cinco días de haber asumido, habla de un respaldo hacia el mundo municipal, al trabajo de cada una de nuestras comunas y de la vocación con un concepto de regionalización que para nosotros es clave”.

“Entender que los municipios son los gobiernos locales para nosotros es fundamental porque así podemos dar solución a los problemas reales que hoy aquejan a nuestros vecinos; y si con la máxima autoridad regional estamos en sintonía y con la misma lógica, creo que vamos por un buen camino”, añadió el alcalde Morales.

“Por ello le deseamos mucho éxito en su gestión y que ojalá podamos desarrollar ese trabajo conjunto que hemos comprometido”, dijo finalmente el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades, Daniel Morales.

Ver además

Municipalidad de Zapallar desarrolla programa “Sembrando Sonrisas” en diversas localidades de la comuna

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezó en la localidad de Cachagua una nueva jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *