Inicio / Regional / Alcalde Sumonte manifiesta su preocupación por retraso del proyecto de mejoramiento del borde costero en Concón

Alcalde Sumonte manifiesta su preocupación por retraso del proyecto de mejoramiento del borde costero en Concón

Uno de los proyectos emblemáticos de Concón, es el Mejoramiento del borde Costero que une a esta comuna con Viña del Mar. Luego de años de gestión para poder concretar esta iniciativa, se esperaba que las obras comenzaran durante este mes de marzo, sin embargo, ante el retraso en los trabajos el Alcalde Óscar Sumonte solicitó una reunión con el Serviu, donde se le informó formalmente que la empresa que se adjudicó la propuesta, desistió de ejecutar las obras, por lo que se debe iniciar un nuevo proceso.

Ante esta noticia, el Jefe Comunal manifestó su preocupación y solicitó que se le diera celeridad a la nueva licitación, que se pueda buscar alguna medida que dé solución a los baches del camino y que se cumpla con el compromiso de partir las faenas por Concón.

“El llamado es, primero, a que se licite lo antes posible. Segundo, que el Serviu pueda colocar los recursos para que se pueda invertir en solucionar esta serie de baches que están muy peligrosos, y además al riesgo de demanda producto de que los vehículos están cayendo en estos baches”.

A tan sólo pocos días de dejar el cargo, Sumonte confidenció que se encuentra desilusionado por el retraso de las obras, pues ha sido un proyecto que viene gestionando hace años y le hubiera gustado verlo iniciarse antes de dejar su mandato.

“Este es un proyecto por el que hemos luchado por muchos años, un proyecto emblemático que le va a cambiar la cara a Concón en el aspecto turístico, recreativo y de seguridad, sin embargo, teníamos programado y yo estaba muy esperanzado que antes de entregar mi cargo esta obra se iniciaba, además que habíamos logrado que la primera etapa fuera en Concón y no en Viña del Mar, así que desilusionado, pero no quiero perder la esperanza que la nueva autoridad de la comuna ponga el énfasis en que este proyecto se concrete a la brevedad”.

Recordemos que la inversión para ejecutar esta primera etapa, era de 9 mil 300 millones de pesos, contemplando un paseo peatonal, ciclovías, barreras de contención y el mejoramiento de la calzada.

Esto se resuelve en el ancho de faja existente, para así minimizar la cantidad de expropiaciones y a través de voladizos, se crece hacia el mar para generar el ancho necesario para las distintas obras en todo el borde de la comuna de Concón.

Ahora se informó que en esta nueva licitación se agregarán recursos para ejecutar otra etapa en Viña del Mar.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux