Inicio / Regional / Alcalde Sharp y delegación política-económica de República Checa estrechan lazos por Valparaíso

Alcalde Sharp y delegación política-económica de República Checa estrechan lazos por Valparaíso

Este martes 10 de enero, Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso, recibió la visita de la Misión política-económica de la República Checa que se encuentra de gira por nuestro país, y que estuvo comandada por el Presidente del Senado checo, el señor Milan Stech.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Baburizza, donde el edil porteño recibió con honestidad a la delegación europea, señalando que “llegan en un momento difícil, ya que Valparaíso nuevamente se ha incendiado”.

Sin embargo, el propio Alcalde Sharp le manifestó también a la delegación en su discurso de bienvenida que “tenemos una ciudad hermosa, forjada al alero de los inmigrantes, y por lo mismo es tan importante fortalecer nuestras relaciones con la República Checa, pues creemos que el valor patrimonial de nuestra comuna, única en Chile, representa un montón de oportunidades para estrechar lazos”.

Por su parte, Milan Stech comentó que “apenas nos enteramos de la tragedia, lo sentimos, porque veníamos para acá. Honestamente, esperamos que pronto puedan mitigar las consecuencias”. Asimismo, el político checo sostuvo que “como países tenemos mucho en común, nos une la lucha por la paz y la democracia para nuestros pueblos, y nuestras relaciones internacionales no tienen ningún inconveniente, así que esperamos poder seguir profundizando nuestros vínculos en Valparaíso”.

Buenas impresiones
Una vez concluida la actividad, el Alcalde Jorge Sharp comentó que fue un buen punto de encuentro, y que el proyecto de la Alcaldía Ciudadana está abierto a recuperar Valparaíso de la mano del trabajo con otros países.

“Nosotros hemos invitado a la delegación de la República Checa a ver a Valparaíso como un lugar de oportunidades para poder potenciar la vocación patrimonial que tiene nuestra ciudad, Valparaíso es un lugar que se ha construido al calor y al esfuerzo de muchos inmigrantes, de manera tal que hay mucha relación entre nuestra comuna y varios países europeos, entre ellos sin duda los checos”.

Además, el jefe comunal destacó la voluntad de la delegación centroeuropea a trabajar y ayudar para mejorar la ciudad. “Hemos intentado mostrar las bondades de la ciudad y las oportunidades, y ellos muy gentilmente nos han señalado que están dispuestos a trabajar para la ciudad. Así que agradecemos su visita y esperamos estrechar los vínculos con el Estado checo”.

La delegación europea estuvo compuesta además por el embajador de República Checa en Chile, Josef Rychtar, además de parlamentarios y empresarios del país. Además, los europeos obsequiaron a la ciudad una figura del Niño Dios de Praga, mientras que el Alcalde Sharp entregó un libro de fotografías e historia de Valparaíso.

Ver además

En Hospital Adriana Cousiño de Quintero destacan desarrollo de distintas obras que mejorarán la atención de los usuarios

Un sin número de obras se han desarrollado en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *