Inicio / Regional / Alcalde Sharp convoca a mesa de trabajo con la intendencia en conflicto PGE

Alcalde Sharp convoca a mesa de trabajo con la intendencia en conflicto PGE

Entregando todo el apoyo comprometido hacia los trabajadores del Programa de Generación de Empleo de Valparaíso (PGE), se encuentra el alcalde Jorge Sharp, quien logró levantar una mesa de trabajo con la Intendencia, para revisar la situación laboral que mantiene a 22 trabajadores del PGE desvinculado de sus funciones.

Cabe recordar que mediante una circular del Ministerio del Trabajo, 22 empleados PGE se vieron cesados de sus funciones a partir de este 1 de mayo, situación que mantiene en vilo al Sindicato PGE.

Este miércoles, el alcalde Sharp llegó a la Intendencia acompañando a los dirigentes del Sindicato PGE, para reunirse con las Seremis de Trabajo, Desarrollo Social y Subdere, con el fin de comenzar a trabajar en una mesa que aborde el despido de estos 22 funcionarios, solicitando su reincorporación, así como también revisar a fondo el programa, pues según detalla el edil porteño “no nos queremos quedar acá, conversaremos con el Gobierno respecto al futuro del programa, porque efectivamente creemos que no da para más, los empleados se desempeñan en muy malas condiciones, los sueldos son bajos, no hay posibilidades de acceder a prestaciones de salud y previsión, por eso venimos aquí a solicitar el apoyo para estos trabajadores que juegan un rol muy importante en la municipalidad”.

Después de 17 años de este programa, “no podemos seguir indiferentes, por eso estamos pidiendo que se mejoren las condiciones de los trabajadores, pues son los que realizan las labores más importantes para la ciudad como el Aseo. Hoy la ciudad amaneció distinta y se sintió la ausencia de estos trabajadores que están de brazos caídos en apoyo a los que fueron despedidos. Y nosotros como Alcaldía Ciudadana, estamos apoyando a los dirigentes para resolver esto y dar tranquilidad a los trabajadores. Queremos construir un acuerdo que beneficie a los trabajadores, es decir que se reintegren los que fueron desvinculados pero además que se trabaje de fondo en el mejoramiento del programa”.

Sharp agregó que para eso “necesitamos el apoyo del gobierno. Por tema de recursos, como municipio no podemos contratar a los 500 trabajadores PGE. Incluso, una de las decisiones que tomamos fue cortar la empresa que administraba a estos trabajadores, y con eso nos ahorramos $5 millones mensuales y lo administramos directamente nosotros. Es un programa injusto y se le debe poner fin, pero no echando a la calle a la gente, por eso queremos conversar con el gobierno para tomar el mejor camino, porque se trata de trabajadores que cumplen un rol importante en la municipalidad”.

Por su parte, Rosalba Ortiz, presidenta Sindicato PGE agradeció el completo apoyo que les ha brindado el alcalde Sharp desde un comienzo, mejorando sus condiciones laborales, en la medida de lo posible. “Considero que el alcalde ha hecho una gran labor protegiendo a los desprotegidos”, indicó Ortiz.

Asimismo, agregó que “Vamos a tratar de revertir la situación, creo que es injusto, ya que tenemos una gran cesantía en Valparaíso. Mis compañeros están muy amargados porque no hay fuentes laborales, llevamos 20 años en este programa, por lo que esperamos tener buenos resultados terminando la reunión”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux