Inicio / Regional / Alcalde Patricio Pallares se reúne con Ministra de Obras Públicas y le plantea las necesidades más urgentes de la comuna de La Ligua

Alcalde Patricio Pallares se reúne con Ministra de Obras Públicas y le plantea las necesidades más urgentes de la comuna de La Ligua

Hasta el Ministerio de Obras Públicas llegó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, la primera autoridad comunal se reunió con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, donde le planteó las necesidades más urgentes de la zona en materia de infraestructura, principalmente, crisis hídrica y conectividad. El alcalde Pallares acudió a la reunión en compañía de la Agrupación de Regantes de Illalolén, quienes han tenido problemas de acceso al agua durante el último tiempo.

Tras el encuentro, el alcalde Pallares, se mostró muy conforme con la recepción que tuvo la Ministra respecto a las problemáticas de la zona. “Nos ha escuchado la Ministra. Hemos visto las peticiones, la problemática que tenemos con las APR, que en nuestras comunas se están secando. Ella ha tomado muy en cuenta eso y vamos a trabajar para hacer algunas mejoras. También la problemática del bypass, es un sueño que tenemos hace años y ella también va agilizar ese tema para que ojalá podamos tener buenas noticias durante este año o el próximo. Muy provechosa la reunión y agradecer Ministra en nombre de toda la comuna de La Ligua por su buena disposición hacia nosotros”.

En tanto, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, manifestó su total disposición a trabajar en conjunto en varios de los proyectos planteados. “Sostuvimos una reunión aquí con autoridades de la provincia de Petorca y también con dirigentes de distintos organismos en los temas de agua, revisando proyectos viales y otros proyectos emblemáticos que tenemos en la zona, como el embalse Las Palmas. Hay un conjunto bien grande de temáticas que revisamos”. 

La Secretaria de Estado confirmó que quedaron coordinados para seguir avanzando en estas materias y comprometió la visita del Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso a la provincia. “Estuvo conectado el Seremi para hacer una visita a un conjunto de las comunas de la zona. Es importante ir a ver los temas en terreno. Manifestar si nuestra disposición a que todo lo que el Ministerio de Obras Públicas pueda hacer para mejorar los estándares de conectividad, seguridad hídrica en esa provincia y en la quinta región en general”.

Por su parte, Juan Hernández Maturana, Presidente de la Agrupación Regantes de Illalolén, indicó que quedó tranquilo tras la cita. “La reunión fue bastante buena, esperando soluciones. Nos vamos contentos con esta visita que hicimos. Le doy las gracias al alcalde Patricio Pallares por haber hecho las gestiones, porque nosotros solos no podemos hacerlo. Ahora ya estamos un poco más tranquilos con lo que nos hablaron, esperando la ida del señor Yanino Riquelme a la zona para ajustar detalles”.

Es importante destacar que, la construcción del proyecto “Bypass La Ligua-Cabildo” tiene como objetivo conectar a ambas comunas de una forma moderna, segura y expedita. La ruta sería de 5.5 kilómetros de extensión y con una inversión cerca a los 16 mil millones de pesos.

En la reunión también participó el diputado Nelson Venegas, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso y el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos.

 

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux