Inicio / Regional / Alcalde Jorge Sharp sigue avanzando en materia de transparencia: se reunió con Contralor General para trabajar en auditoría externa

Alcalde Jorge Sharp sigue avanzando en materia de transparencia: se reunió con Contralor General para trabajar en auditoría externa

Este martes 20 de diciembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, concertó una reunión con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en Santiago.

El motivo de la instancia fue continuar avanzando en la línea de la transparencia que la nueva administración le quiere imprimir a la municipalidad porteña, entendiendo “la gestión transparente como uno de los compromisos de la Alcaldía Ciudadana para lograr tener un gobierno con amplia participación de porteños en las decisiones”.

Así, el edil porteño solicitó colaboración al Contralor para llevar a cabo la auditoría externa al municipio. “En la última sesión del Concejo Municipal aprobamos la realización de una auditoria externa, para poder revisar de manera profunda y sistemática el estado de las arcas municipales. Hoy tuvimos la oportunidad de juntarnos con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, donde le solicitamos la colaboración para poder llevar a cabo este y otros procesos que nos parecen fundamentales, precisamente para poder contar con un municipio a la altura de los desafíos que requiere Valparaíso”, indicó tras la reunión.

Además, el propio Alcalde Sharp quien comentó que “la Contraloría básicamente tiene un programa de trabajo con las municipalidades para poder capacitar, acompañar en procesos de control, particularmente de los procesos que se viven dentro de la municipalidad. Es muy importante entender a la Contraloría, no solamente como un ente de fiscalización, sino que de un aliado de la transparencia y de la democracia. El Contralor quedó atento a analizar lo que le planteamos y agradecemos su buena disposición de habernos recibido en esta reunión”.

De esta manera, el Alcalde de Valparaíso propuso a Contraloría General participar y elaborar un plan de trabajo por medio de la Contraloría Regional, para así ver en conjunto las posibles áreas y temas que se van a auditar.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *