Inicio / Regional / Alcalde Jorge Castro inspeccionó Instalación de fuegos artificiales para el sábado

Alcalde Jorge Castro inspeccionó Instalación de fuegos artificiales para el sábado

Con show pirotécnico Valparaíso celebrará las fiestas patrias este sábado 17 de septiembre a contar de las 22:30 horas. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, desde el único punto de lanzamiento, el Molo de Abrigo.

Los coloridos y sonoros fuegos artificiales forman parte del calendario de actividades que ofrece la Municipalidad de Valparaíso para los porteños y también visitantes que llegan a la ciudad puerto a disfrutar estas fiestas patrias.

Tras inspeccionar la instalación de los elementos pirotécnicos, el jefe comunal porteño, informó que la empresa pirotécnica Igual Chile será la encargada de ejecutar el espectáculo, al igual que en Año Nuevo. “Serán 3.109 disparos, es decir casi dos toneladas de material pirotécnico, que prometen deleitar a todas las familias porteñas y también a turistas. Como siempre será un hermoso espectáculo con sorpresas y de nivel internacional”.

Asimismo, el alcalde Castro, extendió la invitación a reunirse en familia en miradores y el Muelle Prat para disfrutar del gran show pirotécnico. “Los disparos saldrán desde el Molo para que se puedan ver de distintas partes de la ciudad, tanto en los cerros como en el plan. Así que están todos invitados a verlos en familia”.

En cuanto a la seguridad, el capitán de fragata Sigfrido Ramirez, Capitán de Puerto Valparaíso señaló que “se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al Molo de 500 metros. Se ha suspendido el tráfico de naves mercantes a contar de las 21:30 horas del sábado. Se va a disponer de un servicio especial de vigilancia y seguridad en el Muelle Prat para aquellos que quieran embarcarse para ver el show pirotécnico desde el mar. Para eso el horario de zarpe será hasta las 22:00 horas del sábado. Las marejadas no afectarán este sector de la bahía de Valparaíso”.

Fuegos Artificiales

Jorge Callumán, gerente de Pirotecnia Igual Chile, expresó que “van a haber nuevos elementos pirotécnicos que son los mismos que se utilizaron en las Olimpiadas y Paraolímpicos. Son dos toneladas de fuegos artificiales con una altura de 280 metros de máximo calibre. Será un espectáculo potente a nivel de año nuevo. Vamos a tener un intermitente blanco y que queda brillando en el agua”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *