Inicio / Regional / Alcalde Jorge Castro: “El espectáculo de Año Nuevo que se viene será superior a los anteriores”

Alcalde Jorge Castro: “El espectáculo de Año Nuevo que se viene será superior a los anteriores”

Un año nuevo distinto y con grandes sorpresas es lo que vivirá Valparaíso este jueves 31 de diciembre en la esperada noche de los fuegos artificiales. Así lo aseguró el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien inició la campaña de promoción del espectáculo que es visto por todo el mundo.

Este año, serán 9 puntos, 3 de ellos desde el mar, los que lanzarán 73.760 disparos, con 14.833 kilos, lo que equivale a casi 15 toneladas de explosivos. Un espectáculo de 20 minutos aproximadamente con nuevos colores y efectos sin humo, ya que la empresa Pirotecnia Igual está apostando por la sustentabilidad, el fuego verde, con fórmulas que generan menos residuos contaminantes, esto hace que en el espectáculo se vean los colores más brillantes y lúcidos.

Y es que el año 2016 debe recibirse como corresponde, dijo el jefe comunal porteño en el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, canal que transmitirá el show pirotécnico en vivo, y qué mejor que hacerlo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad cuyos servicios y atractivos turísticos se encuentran debidamente coordinados para acoger a todos los que la visiten este 31 de diciembre.

Con la imagen de Valparaíso donde se abraza Chile estamos promocionando la esperada fiesta de Año Nuevo en el Mar porque queremos llegar a todas las casas del país y el extranjero. También estamos promocionando la gastronomía y los mejores lugares para pasar este año nuevo en los mejores lugares del Puerto pero no solamente por la máxima fiesta sino también para la temporada estival en que contamos con hotelería, gastronomía, bohemia y actividades artístico-culturales de primer nivel. Es decir, todos los servicios están preparados para recibir a aquellos que nos escojan como destino turístico”, sostuvo la autoridad comunal.

Además de invitar a disfrutar el año nuevo 2016 en Valparaíso, el jefe comunal porteño realizo un llamado a los porteños y visitantes a cuidar la ciudad. “Es una semana intensa en que queremos tener el máximo de reservas y que una vez más sea un éxito el espectáculo pirotécnico. Pero también esperamos que vengan con el acento puesto en el cuidado de la ciudad que utilicen los papeleros y contenedores, que no rayen la ciudad y cuiden el medioambiente. La idea es que disfruten Valparaíso pero con cariño por cuanto estamos trabajando intensamente en la limpieza de la ciudad”, señaló.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *